Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/12/2020

Empresa y Sociedad entregó los Premios Comprendedor de 2020

Empresa y Sociedad entregó los Premios Comprendedor de 2020 La Fundación Empresa y Sociedad entregó los Premios Comprendedor 2020. La gala se celebró, de forma telemática, el pasado miércoles, 16 de diciembre, y fueron distinguidos seis casos de éxito. Colaboró España se Mueve.

Los seis jurados que formaban estos premios de la Fundación Empresa y Sociedad contaron con cerca de medio centenar de profesionales del mundo de la empresa y la innovación. Todos los casos presentados a la fase final eran relevantes de colaboración entre empresas y scaleups por sus soluciones disruptivas de innovación estratégica y transformación digital, así como por su potencial de efecto demostración.

Los ganadores fueron:

Modalidad de Marketing y Venta

Idiogram y Urbaser, "Vigilancia inteligente del mercado para identificar oportunidades de negocio"

Una plataforma ideada capaz de controlar al completo la información de los mercados internacionales y detectar las oportunidades de negocio que surjan en más de 50 países y en más de diez idiomas. Todo de forma automatizada y mediante la aplicación de Inteligencia Artificial. Gracias a este proyecto, Urbaser ha sido capaz de detectar más de 900 proyectos y licitar 15 de ellos, con más de 1.500 entidades identificadas entre competidores, administradores y partners.

Modalidad RRHH

Freedom&Flow y Repsol, "Inteligencia para personalizar el bienestar de una plantilla deslocalizada"

La Web-App evalúa el bienestar basándose en ciencia e inteligencia artificial. WBS sirvió para personalizar el programa con el que estos empleados, que ocuparon la primera línea de la compañía durante los meses más duros de la pandemia, mejoraran su salud física y mental. El proyecto, lanzado a principios de 2020 y readaptado a consecuencia del confinamiento, permitió evaluar a los trabajadores y su salud en función de varios parámetros. Una vez conocidos, se creó un programa para mejorarlos con la dificultad añadida de hacerlo desde casa. A través de talleres, seguimientos por WhatsApp y gestión de las emociones e incertidumbres, se mejoró el bienestar de los empleados y, con ello, también su compromiso y productividad.

Modalidad Operaciones 

JoinUp y Orange, "Evolución de la plataforma de movilidad corporativa del taxi al multiservicio"

Una aplicación para la gestión de taxis de empresa, a una plataforma vertical que incorpora el parking para empleados, la gestión del kilometraje en desplazamientos laborales y la movilidad para eventos. La scaleup madrileña JoinUp está presente en siete países y más de 300 ciudades de Europa. Una idea revolucionaria, pero sencilla a la vez, que permite un total control sobre el gasto, automatiza procesos, ahorra tiempo y costes. Desde que puso la puesta en marcha de este proceso Orange ha ahorrado más de 150.000 euros y facilitado el comportamiento responsable de sus empleados.

Modalidad Industria

Mesbook y Quimiromar, "Sistema ciberfísico de gestión integral de la fábrica en tiempo real"

Mesbook ha ayudado a Quimi Romar (Body&Home care) a implementar la automatización integral de sus procesos, consiguiendo una reducción de costes (mejora del EBDITA) de hasta el 40%. Lo ha hecho sin que sea necesario estar en la fábrica, sino a distancia, algo especialmente valioso durante el confinamiento. Mesbook permitió controlar todo el proceso desde casa y en tiempo real e incluso evaluar no sólo el trabajo presente, sino realizar predicciones de futuro. Ambas son valencianas.

Modalidad Pymes

Tickendy y Bankia, "Digitalización del ticket de compra de cualquier establecimiento comercial"

Los clientes de los comercios, en lugar de recibir un ticket de compra físico, recibirán un ticket digital que logra tres objetivos. Uno, ecológico: se gasta menos papel. Otro, sanitario: sin contacto, se reduce el riesgo de contagio por COVID-19. Y por último, de marketing: gracias a esta app, el comercio conoce mejor los hábitos de consumo de los clientes. Además, por cada ticket digital, Tickendy se compromete con proyectos de reforestación.

Modalidad COVID

Iristrace y Hospital del Mar, "Monitorización integral de pacientes COVID en situaciones de UCIS desbordadas"

Una aplicación que permitía controlar los datos básicos de pacientes graves pero que, debido al desbordamiento de las UCIS, tenían que ser atendidos en zonas del hospital. Esta idea no sólo facilita la tarea de los médicos que están combatiendo el COVID-19 en las propias UCI, sino que permite estar más preparados a los que se incorporan en cada turno: sólo necesitan echar un vistazo a la app para conocer la situación de todas las camas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte