Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

11/09/2020

El 75% de los inscritos al Medio Maratón Valencia correrán en 2021

El 75% de los inscritos al Medio Maratón Valencia correrán en 2021 El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha cerrado el periodo de elección de opciones tras la cancelación de la edición de este año el pasado mes de julio por el coronavirus. De los 20.000 corredores inscritos, el 75% lo correrán en 2021.

Tras el anuncio de la cancelación del evento, que estaba previsto para el 25 de octubre, la organización, a cargo de SD Correcaminos, dio la posibilidad a los participantes de decidir qué hacer con su dorsal. De este modo, un 75% ha elegido pasar su inscripción a 2021 para asegurarse su plaza en la próxima edición, un 24% ha solicitado la devolución del 100% del importe de su dorsal y otros servicios contratados y, por último, un 1% optó por renunciar al importe de su inscripción como compromiso con la organización de la prueba.

Paco Borao, director de carrera y presidente de SD Correcaminos, asegura que estas cifras “reflejan la enorme confianza y fidelidad depositada por los corredores, ya que tres de cada cuatro participantes quieren volver el año que viene a correr en Valencia Ciudad del Running, garantizando su plaza para el 24 de octubre de 2021”.

Finalizado este proceso, se trabaja ya para poder celebrar la edición de 2021 con todas las medidas sanitarias necesarias, aunque no abrirá las inscripciones hasta tener la garantía de que el evento se podrá llevar a cabo con más participantes de los ya tiene confirmados tras la elección de fidelidad de sus corredores.

Por su parte, los inscritos en las series internacionales de los SuperHalfs y/o en el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias podrán llevar a cabo sus respectivos retos, tras la ampliación del plazo anunciada por parte de ambas organizaciones.

CANCELACIÓN DEL MARATÓN DE VALENCIA

La SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia han tomado la decisión de cancelar la celebración de la 40º edición del Maratón Popular. Aunque se han intentado apurar todas las opciones para que pudiese llevarse a cabo de forma segura para los corredores, la evolución de la situación sanitaria por el Covid-19 y la incertidumbre del futuro próximo les obliga a renunciar a acoger la participación de los 30.000 participantes que agotaron los dorsales en este 2020.

Maratón Valencia quiere velar por las mejores garantías de celebración del evento para los participantes, acompañantes, público y voluntarios, además del equipo organizativo, lo cual no es viable ahora mismo con este elevado número de participantes. Por eso, los inscritos podrán iniciar el proceso de elección, desde el 15 de septiembre, de las opciones sobre su inscripción: 

- Cambiar inscripción por una plaza para la edición en 2021 (5 de diciembre 2021).
- Solicitar la devolución del 100% del coste de tu inscripción (excepto la aportación solidaria voluntaria, que ha sido destinada como estaba previsto a Save The Children, entidad solidaria de este año).
- Renunciar al importe de la inscripción para la prueba como compromiso con la organización, pudiendo disfrutar de una inscripción preferencial en el primer tramo de precio en 2021.
- Participar de forma no presencial  en el 40º aniversario corriendo el “4.0 Maratón Valencia donde tú quieras”, recibiendo en casa la camiseta Luanvi y medalla de esta edición entre otros beneficios y detalles que se darán a conocer más adelante.

Paco Borao señaló que “tres meses de plazo es el tiempo mínimo con el que los corredores populares del Maratón Valencia merecen que se les anuncie que no tendrá lugar la prueba popular este 2020. Los participantes tendrán las mismas condiciones para elegir sobre su inscripción que en el Medio Maratón, añadiendo ahora la posibilidad de participar en una edición virtual del 4.0 Maratón Valencia para acompañarnos en el 40º Aniversario. Es una parada obligada, pero vamos a trabajar para que 2021 sea todo lo que queríamos hacer en este año y alguna cosa más”. 

Por su parte, Pilar Bernabé, concejala Deportes, reconoció que “hemos estado trabajando hasta el último día, intentando que las circunstancias fueran otras y nos fueran favorables para mantener la carrera popular, que con tanto cariño esperábamos especialmente en este 2020, cumpliendo nuestro 40º aniversario, pero no ha podido ser y entendemos que la prueba popular debe suspenderse, pero el deporte tiene valores fundamentales como la superación y ahora es cuando más tenemos que estar juntos para superar esta pandemia, y en el 2021 volveremos con mucha más fuerza”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte