Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

22/07/2020

Águilas (Murcia) será la sede del Campeonato España Vela Optimist

Águilas (Murcia) será la sede del Campeonato España Vela Optimist La localidad murciana de Águilas acogerá, del 27 de julio al 2 de agosto, el Campeonato de España de Vela de la clase “Optimist”, que incluirá el nacional por equipos autonómicos. Este evento posicionará la Costa Cálida como destino deportivo seguro.

Esta cita implementará todas las medidas necesarias y protocolos para garantizar la seguridad de los participantes y servirá como experiencia piloto en el calendario de cara a preparar el regreso a la competición.

Asimismo, ayudará a elevar los niveles de ocupación de la planta hotelera de la zona. En concreto, los campeonatos “Optimist” generarán alrededor de 1.500 pernoctaciones en los alojamientos hoteleros de Águilas por la asistencia de regatistas, entrenadores y personal de la organización.

La presentación del evento se celebró en el Puerto Deportivo Juan Montiel y asistieron Juan Francisco Martínez (director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia), Francisco Sánchez (director general de Deportes), Marina Munuera (directora general de Movilidad y Litoral), así como representantes de las federaciones nacional y regional de vela y de la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel.

Martínez afirmó que “ayudará a proyectar confianza, difundir una imagen de calidad del litoral murciano y proyectar las ventajas diferenciales que ofrece el destino para la práctica de actividades deportivas y náuticas”. Añadió que “la potenciación de la Costa Cálida como campo de regatas y escenario de acontecimientos deportivos es una de las grandes apuestas del Gobierno regional para fortalecer la percepción del litoral regional y reducir la estacionalidad”.

La cita, incluida en el calendario de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y organizada en colaboración de Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel, fue aplazada el pasado mes de abril ante la expansión de la pandemia y tras decretarse el estado de alarma.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ÁGUILAS
Águilas
Alcalde:
María del Carmen Moreno Pérez

Concejal de Deportes:
Cristobal Casado García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza España, 14 C.P.:30880

Teléfono: 968 418 800

Fax:

Descripción: Es un municipio español de la Región de Murcia. Está situado en la costa del mar Mediterráneo, dentro de la Costa Cálida, en el golfo de Mazarrón. Pertenece a la comarca del Alto Guadalentín. Cuenta con 35.301 habitantes (INE 2019). Esta localidad es conocida por sus carnavales, declarados fiesta de Interés Turístico Internacional en 2015. Se encuentra a 105 kilómetros de Murcia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte