Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

17/07/2020

Andalucía ha sido elegida Región Europea del Deporte para 2021

Andalucía ha sido elegida Región Europea del Deporte para 2021 ACES Europe ha designado a Andalucía como Región Europea del Deporte para el año 2021. Han valorado que la comunidad andaluza "es un buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto".

Gian Francesco Lupattelli, presidente de ACES Europe, ha enviado una carta conjunta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en la que expresa los motivos que han prevalecido en la designación, como "una política deportiva ejemplar, instalaciones, programas y actividades".

Andalucía va a ser la primera región europea con este distintivo y la proclamación oficial tendrá lugar en el Parlamento Europeo en Bruselas el próximo 10 de diciembre.

Moreno dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde felicitó a todos los andaluces y aseguró que se trata de "un éxito colectivo fruto del talento y el trabajo en equipo", destacando que Andalucía es el primer territorio que lo consigue.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, aseguró que "hoy es un día especialmente feliz. Andalucía ha sido elegida Región Europea del Deporte 2021, un anhelo hecho realidad gracias al trabajo en equipo y a la apuesta de la Junta de Andalucía por convertir el deporte en un valor transversal en todos los ámbitos. Porque Andalucía compite para ganar".

Imbroda subrayó la importancia de la designación, que calificó de "una ventana de oportunidades para convertir el deporte y sus valores, tan estrechamente vinculados a la vida cotidiana de los andaluces, en un sello distintivo de Andalucía en Europa, de esfuerzo, de respeto, de educación, de superación".

Andalucía presentó su candidatura a esta distinción en un acto el pasado 25 de junio, en el que Juanma Moreno puso de manifiesto el potencial de la comunidad y el papel que desempeña el deporte "como vehículo para forjar una sociedad más sensible, responsable, tolerante y sostenible".

Su situación geográfica privilegiada convierte a la región en un lugar ideal para la práctica de una variedad muy amplia de modalidades deportivas, desde el kitesurf en Tarifa a los deportes de invierno en Sierra Nevada, pasando por los eventos que se celebran durante todo el año, o el gran número de campos de golf diseminados por todo el territorio. Todo ello convierten a la comunidad andaluza en un destino turístico-deportivo de primer nivel.

En su comunicado, el presidente de ACES Europe invitó a acoger en Andalucía un Congreso Internacional sobre Regiones y Deporte y, como privilegio por ser la primera región elegida en esta categoría, tendrá la posibilidad de presentar la candidatura de otra región europea antes del 31 de diciembre de 2021.

ACES Europe es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, que designa cada año los reconocimientos de Capital Mundial, Capital Europea, Región, Ciudad, Isla, Comunidad y Ciudad del Deporte. La asignación de estos reconocimientos es realizada de acuerdo con los principios de responsabilidad y ética, teniendo en cuenta que el deporte es un factor de agregación de la sociedad, mejora en la calidad de vida, bienestar psicofísico e integración completa dentro de clases sociales en la comunidad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte