Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

30/06/2020

Más de 400 ciclistas participarán en los nacionales de ciclismo de Jaén

Más de 400 ciclistas participarán en los nacionales de ciclismo de Jaén Los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera se celebrarán, entre el 21 y el 23 de agosto, en la provincia de Jaén. Participarán más de 400 ciclistas y está prevista la presencia de destacados corredores, como Alejandro Valverde.

La competición discurrirá por las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, y por enclaves del parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, presentaron los recorridos previstos para las seis pruebas que integran este evento. Al acto también asistieron José Luis López Cerrón (presidente de la Real Federación Española de Ciclismo), Manuel Rodríguez (vicepresidente de esta entidad y presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo) y Pascual Momparler (seleccionador nacional de ciclismo en carretera), así como los alcaldes y concejales de las localidades por las que discurrirá este campeonato en el que colabora la administración provincial.  

Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Enric Mas o Luis León Sánchez son algunas de las figuras previstas en estos campeonatos, que reunirán a más de 400 ciclistas y 80 equipos, entre los que estarán presentes Movistar Team, Astana, Cofidis o Bahrein Mclaren. Francisco Reyes calificó la prueba de “máximo nivel” y destacó el atractivo de un recorrido “que recala en dos de los enclaves más importantes de la provincia desde el punto de vista turístico y que estará presente en más de una decena de localidades del entorno”. 

Las principales pruebas serán retransmitidas por Eurosport y LaLigaSports. En este sentido, el presidente de la Diputación puso de relieve la promoción que esta competición facilitará “a una provincia con una amplia experiencia en la celebración de pruebas ciclistas y llena de enclaves muy interesantes para practicar este deporte”. A su vez, Reyes incidió en el retorno económico que supondrá a nivel de ocupación hotelera durante este fin de semana para ciclistas participantes, equipos técnicos o prensa, con una previsión de acoger a más de 2.500 personas: “Es un valor añadido de este deporte, que también genera riqueza y empleo en un momento de especial dificultad”. 

El campeonato comenzará el viernes 21 de agosto con las contrarreloj individuales, que tendrán salida en Cazorla y llegada en La Iruela, un recorrido en el que se incluyen tramos en Quesada y Peal de Becerro. Por la mañana, se disputarán las pruebas femeninas (categorías sub23 y élite) y sub23 masculina, con un recorrido previsto de 29,4 kilómetros; mientras que por la tarde tendrá lugar la prueba para profesionales masculinos con un recorrido previsto de 48 kilómetros. 

El sábado 22 se celebrará el recorrido en línea para élite y sub23 femenino y para sub23 hombres. El domingo tendrá lugar el colofón al campeonato con la disputa de la prueba élite UCI y élite masculina. Los corredores partirán desde Úbeda y llegarán a Baeza, con un recorrido que pasará por las localidades de Torreperogil, Sabiote, Rus, Canena o Ibros. 

El seleccionador nacional, Pascual Momparler, fue el encargado de presentar las rutas diseñadas para un campeonato que definió como “duro, bonito y atípico por el calor, en el que se va a disfrutar muchísimo, sobre todo por parte de los aficionados”. 

Por su parte, López Cerrón destacó el atractivo de la provincia para el ciclismo y subrayó la calidad deportiva de la prueba, “con la presencia de los mejores corredores del panorama nacional, un gran aliciente para todos los aficionados, así como para el seguimiento mediático nacional e internacional”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte