Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

06/02/2020

Carrera de Montaña El Román y nacional hockey sala en Las Palmas

Carrera de Montaña El Román y nacional hockey sala en Las Palmas El barrio de El Román (Las Palmas) acogerá, el próximo 16 de mayo, la undécima edición de su carrera de montaña, organizada por el Cabildo de Gran Canaria en beneficio de la asociación de lucha contra el cáncer infantil Pequeño Valiente. Por otra parte, el Campeonato de España de hockey sala se disputará en Las Palmas los próximos días 7, 8 y 9 de febrero.

Francisco Castellano (consejero  de Deportes del Cabildo de Gran Canaria) presentó, junto a Manuel López (director general de Deportes del Gobierno de Canarias) y Aridany Romero (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), la undécima edición de la carrera de montaña El Román.

El acto contó también con la participación de José Jerez (presidente de la Asociación de lucha contra el cáncer infantil Pequeño Valiente), José Miguel Espino (padre de Maycol Espino, al que la organización dedica la prueba)  y de los presidentes  del  Club Toma Plátano y de la Asociación de Vecinos El Román, José Luis Batista y Carlos Batista, respectivamente.

La prueba tendrá dos modalidades, seis y 12 kilómetros, así como una carrera infantil para ir “creando en los más pequeños el amor por el deporte”, según aseguró el  presidente de la Asociación de Vecinos El Román, Carlos Batista.

Francisco Castellano señaló que “esta carrera va más allá del deporte, tiene un carácter solidario que debe empujarnos a todos a participar. Este año la organización destina un porcentaje de lo recaudado a la lucha contra el cáncer y a la investigación, y dedica la prueba a Maycol, un adolescente del barrio que no pudo ganar la lucha contra esta enfermedad”.

Por su parte, tanto el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, coincidieron con el consejero en la importancia del carácter solidario de esta prueba que lleva ya once años celebrándose.

Campeonato de España de Primera División  masculino de hockey sala

Esta competición celebra su edición número 67 en Gran Canaria  y tendrá lugar del viernes 7 al domingo 9 de febrero en el pabellón municipal "Félix Santana Santana"(antiguo Obispo Frías).

El consejero Francisco Castellano afirmó que “nos encontramos ante un evento deportivo de los que hacen historia. Porque es la primera vez que se celebra en Gran Canaria y porque tendremos la oportunidad de ver  a los mejores jugadores de hockey sala del momento, a las futuras estrellas de este deporte”.

Por su parte, el director general de Deportes, Manuel López, mostró su agradecimiento al UD Taburiente “por traer a Gran Canaria un campeonato de gran nivel”. Añadió que “desde las instituciones seguiremos apoyando este tipo de eventos que nos permite ser conocidos fuera del archipiélago en cuanto a deporte se refiere”.

El LXVII Campeonato de España de 1ª División Masculina reúne a 130 jugadores que se enfrentarán en 18 partidos por alzarse como el mejor equipo de hockey sala del país.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte