Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

04/12/2019

Valladolid acoge el Campeonato de Triatlón Autonomías y Escolar 2020

Valladolid acoge el Campeonato de  Triatlón Autonomías y Escolar 2020 Las federaciones Española y de Castilla y León organizan, en Valladolid, el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y Escolar 2020. Se celebrará los días 11 y 12 de julio de 2020. De esta forma, la ciudad cerrará el calendario nacional.

A falta del calendario de competiciones autonómico definitivo, que deberá refendarse el próximo 14 de diciembre en la localidad segoviana de Cuéllar, y en el que Valladolid volverá a ser escenario deportivo de varias pruebas, cabe destacar la citada celebración del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y Escolar, una competición en la que Castilla y León ejercerá de anfitriona tratando de mejorar su rendimiento ante el apoyo de su público.

Además de Valladolid, Castilla y León va a ser una región clave para el triatlón Nacional en 2020, con citas en Salamanca y Soria. Así, la primera cita del calendario nacional en Castilla y León, el 8 de febrero, será el Duatlón de Berlanga de Duero, en la provincia de Soria, que por tercer año consecutivo será una de las citas clasificatorias para el Campeonato de España individual, que se celebrará el 4 y 5 de abril.

La segunda parada nacional será también en la provincia de Soria, con el Campeonato de España de Duatlón MD de Numancia, en Garray. Esta competición ya tuvo esta sede el curso pasado dejando un gran sabor de boca a los deportistas, por lo que el próximo 22 de marzo promete superarse en un paraje repleto de historia y épica. En el caso de la capital, por segundo año consecutivo, los primeros espadas nacionales se jugarán el cetro nacional en una de las sedes estrella de este deporte en nuestro país.

El 27 y 28 de junio será el momento de retornar a Salamanca con el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, con modalidades adicionales olímpica, de Media Distancia y de Aquabike. Una cita que en esta ocasión se distribuirá en dos jornadas en lugar de una.

Las citas nacionales regresarán a la provincia de Soria el 4 y 5 de julio de 2020, en este caso a Almazán, para dirimir los Campeonatos de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross, dos eventos en los que Almazán ya ha logrado estar a la altura hasta en dos ocasiones anteriores.

Por tanto, Valladolid será la ciudad encargada de cerrar el calendario de pruebas nacionales en Castilla y León con la celebración del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y Campeonato de España Escolar para el 11 y 12 de julio de 2020, en el regreso de las grandes citas nacionales a la ciudad del Pisuerga. 

La próxima semana comenzarán a abrirse las inscripciones de varias de las pruebas de Media o Larga Distancia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte