Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

22/10/2019

El deporte paralímpico se mueve en Santiago de Compostela

El deporte paralímpico se mueve  en Santiago de Compostela Entre los días 22 y 25 de octubre un grupo de jóvenes con discapacidad de la Fundación A LA PAR recorrerán 60 Kms del Camino Xacobeo para entregar en Santiago los mensajes y buenos deseos de los compañeros que no podrán asistir.

El próximo martes 22 de octubre partirá desde la madrileña sede de la Fundación A LA PAR (C/ Del Monasterio de las Huelgas 15) una comitiva de jóvenes miembros de la Fundación que recorrerá el Camino Xacobeo con la intención de lanzar al cielo de Santiago globos que, en su interior, contienen mensajes y deseos escritos por aquellos de sus compañeros que por diversas circunstancias no pueden hacer el Camino junto a ellos.

Entre los jóvenes que harán el Camino destacan Alejandro Navas, que con tan sólo 13 años consiguió tres medallas en el Campeonato de España de Atletismo; además, participan Pablo Otero y Sara Sánchez, ganadores respectivamente de 8 y 3 medallas de la categoría de Natación de consecutivos Campeonatos de España.

Participarán medallistas de la talla de Marta Casado, quien participará en los juegos paralímpicos de Tokio 2020 en atletismo; Melanie Berges, cuarta en los juegos paralímpicos de Río de atletismo y campeona de Europa; y Álvaro Galán, campeón de Europa de boccia y subcampeón del Mundo, quienes ejercen como padrinos de la iniciativa, prestando todo su apoyo a través de unas charlas motivacionales a los peregrinos de A La Par en su salida desde Madrid.

Por su parte, Alquiber y su flota, en colaboración con la empresa Alkora, se ha encargado de hacer posible esta iniciativa solidaria con diversos vehículos, tanto para traslados como para dar soporte a la marcha y transportar vituallas.

Melide, Arzúa y O Pedrouzo, paradas del Camino

El día 23 se inicia el Camino en dirección a Arzúa. La siguiente etapa los llevará a O Pedrouzo, para terminar en Santiago el viernes 25 realizando un total de 60 kms.

Una vez finalizado el Camino, los peregrinos de la Fundación A LA PAR serán recibidos por la Concejal de Deportes, María Esther Pedrosa Carrete y la Concejal de Política y Social, Milagros Castro Sánchez, además de otros miembros de la Xunta de Galicia y figuras destacadas del deporte paralímpico.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte