Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

20/03/2019

A Coruña: 1º Congreso de deportes de invierno organizado por la RFEDI

A Coruña: 1º Congreso de deportes de invierno organizado por la RFEDI La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) organizará, los días 6 y 7 de junio, en la localidad de A Coruña, el I Congreso RFEDI-SPAINSNOW. El objetivo es crear un foro para innovar los deportes de invierno federados en España.

El Congreso reunirá a los representantes de las federaciones autonómicas y a los responsables de la federación nacional para debatir sobre calendarios, reglamentos y promoción deportiva. Ésta fue una de las líneas estratégicas de trabajo que May Peus (presidente de la RFEDI) presentó en su programa de gobierno el año pasado, siguiendo el Plan Estratégico de los Deportes de Invierno que se presentó en 2016 y que rige los pasos del máximo ente del deporte invernal en España.

En el encuentro se estudiarán propuestas y sugerencias que pudieran ser trabajadas en conjunto para afrontar la nueva temporada 2019-2020, con el mayor consenso y acuerdo entre todos los agentes que trabajan en el desarrollo de los deportes de invierno en nuestro país. Por ello, se coordinarán calendarios y reglamentos que potenciarán la promoción deportiva a nivel autonómico y estatal.

Con esta convención, la RFEDI intentará mejorar la comunicación y la coordinación de todo el sistema deportivo invernal español, para afrontar con una mayor experiencia las próximas olimpiadas, siguiendo las directrices que marca el Plan Estratégico de la RFEDI de los Deportes de Invierno 2022 y las actuaciones que realiza la Federación Internacional de Esquí (FSI), la Unión Internacional de Biatlón (IBU) o la Federación Internacional de Deportes de Sleddog (IFSS) con las respectivas federaciones nacionales.

La entidad deportiva ha pedido a las Fuerzas Armadas Españolas (FFAA) que designen representantes para las distintas mesas que estarán organizadas por disciplinas: Esquí Alpino, Esquí de Fondo, Snowboard, Freeski, Biathlon, Esquí de Velocidad y Mushing. Así, cada federación autonómica deberá nombrar un representante en cada una de las modalidades así como tantos delegados considere para dar voz en nombre de su entidad.

Este primer Congreso RFEDI-SAPINSNOW será una gran oportunidad para debatir todos aquellos puntos de mejora para las próximas temporadas, así como para dar más peso a aquellos puntos fuertes del deporte español de invierno.

Si quiere obtener más información sobre la programación de la convención, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
A CORUÑA
A Coruña
Alcalde:
Inés Rey

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Borrego Vázquez

Director de Deportes:
David Mateo Quintana

Dirección: Plaza de María Pita, 1 C.P.:15001

Teléfono: 981 18 42 00

Fax: 981 18 43 01

Descripción: El municipio de A Coruña forma parte de la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 36,8 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 247.376 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte