Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

19/02/2019

Peñafiel: Ribera Run Experiencia abrió el período de inscripciones

Peñafiel: Ribera Run Experiencia abrió el período de inscripciones El municipio vallisoletano de Peñafiel acogerá, el próximo 14 de septiembre, la tercera edición de la Ribera Run Experience, que viene con importantes novedades en el recorrido. El plazo de inscripción para participar está abierto.

Este evento cuenta con un recorrido especial que transcurre por las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero (Dehesa de los Canónigos, Emina,  Tinto Pesquera, Comenge, Legaris y Protos), la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico como el Monasterio de Valbuena, la Plaza del Coso de Peñafiel o el Castillo de la Villa que aloja el Museo Provincial del Vino.

Esta iniciativa trasciende mucho más allá de lo que es una carrera propiamente dicha, ya que paraparalelamente a las pruebas deportivas, todos los asistentes podrán disfrutar junto con amigos y familia de un amplio programa de actividades con los atractivos turísticos de la Ribera del Duero. 

Novedades en el recorrido

La distancia larga de 56 kilómetros se reducirá a 42 kilómetros, pero manteniendo la esencia y el espíritu de Ribera Run Experience: Aunar en el medio natural, deporte turismo, enogastronomía, cultura y patrimonio.

La salida de la distancia maratón será desde uno de los enclaves con más historia de la Ribera del Duero, el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en la localidad de Padilla de Duero, en el que la Universidad de Valladolid viene investigando en los últimos 40 años, y donde se ha podido documentar el vino más viejo de La Ribera, en copas de hace 2.500 años.

A partir de ahí, los participantes recorrerán parte de la Senda del Rio Duero y los principales viñedos de la Milla del Oro de la Ribera. Y como pasara en las dos ediciones pasadas, la guinda final antes de llegar a la meta situada en la Plaza del Coso de Peñafiel será el ascenso al Castillo, el emblema más internacional de la villa, con más de 500 años, cuyos muros albergan la sede del Museo Provincial del Vino y que es paso obligado para todos los participantes en la Ribera Run Experience. 

La Ribera Media seguirá manteniendo el mismo recorrido de las dos ediciones anteriores: La salida desde la Plaza del Coso de Peñafiel y la meta en la Bodega Emina de Bodegas Familiares Matarromera. Igualmente, la distancia Ribera Promo que se celebra por la tarde después de las carreras infantiles, tendrá salida y meta en la Plaza del Coso. 

Ribera Run Experience en Argentina (Mendoza)

En el mes de diciembre se celebrará la edición argentina, cuyo epicentro elegido es la zona del Valle de Uco, más concretamente en las instalaciones de Bodegas Salentein. Tendrá lugar durante el fin de semana del 13 al 15 de diciembre 2019. Las inscripciones se abrirán el próximo mes de marzo. 

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEÑAFIEL
Peñafiel
Alcalde:
Roberto Diez González

Concejal de Deportes:
Javier Bernabé

Director de Deportes:
Sergio Del Pico Diez

Dirección: Plaza España, 1 C.P.:47300

Teléfono: 983 88 00 02

Fax: 983 88 01 37

Descripción: Municipio situado en la provincia de Valladolid, a 56 kilómetros de la capital. Incluye en su término municipal a las localidades de Aldeayuso, Mélida (Valladolid) y Padilla de Duero. Es el centro de la Comarca Campo de Peñafiel, que incluye el Valle del Cuco, Vega del Pajares, Botijas, Duero y Duratón. Cuenta con una población de 5.104 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte