Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

06/11/2018

A Coruña acoge la 23ª edición de la Carrera Alternativa de Agaxede

A Coruña acoge la 23ª edición de la Carrera Alternativa de Agaxede El próximo domingo, 11 de noviembre, A Coruña acogerá la 23ª edición de la Carrera Alternativa de la Asociación de Gestores Deportivos de Galicia (Agaxede). El objetivo de esta iniciativa es promover el deporte inclusivo y fomentar la participación de todos los públicos. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

La prueba comenzará a las 11:00 horas y el punto de encuentro será la Plaza María Pita. Tendrá un recorrido de siete kilómetros que se podrá realizar en patines, andando, corriendo, en bicicleta o, incluso, en marcha nórdica. La actividad es gratuita y voluntaria, por lo que no habrá ni dorsales ni cuota de inscripción.

Aquellos que deseen participar, solo tienen que inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.agaxede.org/gl/evento/839/xxiii-carreira-alternativa/.

El reto es fomentar la participación del mayor número de personas posible, de cualquier edad y condición física, para defender el derecho a la práctica del deporte social y ciudadano.

Como principal novedad de esta edición, la Carrera Alternativa contará con la presencia de José Luis Gómez Calvo, uno de los mejores expertos en seguridad de eventos de Europa, que realizará una auditoría de seguridad de esta actividad, identificando aquellos riesgos que, en futuras ediciones, pudieran ser reducidos y eliminados.

Se celebrará con motivo del Día Mundial contra la Obesidad y de la iniciativa saludable Caminando por un Reto, que tendrán lugar el lunes, 12 de noviembre.

Con el objetivo de animar la participación en esta carrera, el pasado sábado, 3 de noviembre, tuvo lugar la primera jornada de Actividad Física Saludable en cuatro parques biosaludables de A Coruña.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
A CORUÑA
A Coruña
Alcalde:
Inés Rey

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Borrego Vázquez

Director de Deportes:
David Mateo Quintana

Dirección: Plaza de María Pita, 1 C.P.:15001

Teléfono: 981 18 42 00

Fax: 981 18 43 01

Descripción: El municipio de A Coruña forma parte de la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 36,8 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 247.376 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte