Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

23/10/2017

Fernando Romay dará la salida en la XXII Carrera Alternativa de A Coruña

Fernando Romay dará la salida en la XXII Carrera Alternativa de A Coruña El medallista olímpico y ex jugador profesional de Baloncesto, Fernando Romay, dará el pistoletazo de salida a la XXII Carrera Alternativa de A Coruña. Se celebrará el próximo domingo, 29 de octubre, a las 11:00 horas, en la Plaza de María Pita. La prueba está organizada por la Asociación Galega de Xestores Deportivos (AGAXEDE).

La actividad tiene un carácter abierto, lúdico y no competitivo. Su principal objetivo es visibilizar el derecho ciudadano a la práctica deportiva, sin ningún tipo de barrera o discriminación, especialmente con las personas refugiadas e inmigrantes. Para ello, se pretende sensibilizar a los ciudadanos en la defensa del derecho a un deporte saludable, en una sociedad cada vez más sedentaria que contribuye a un aumento alarmante de la obesidad.

Será una jornada festiva caracterizada por permitir la participación y fomentar la integración de los ciudadanos de cualquier condición, mediante un ocio activo utilizando los espacios urbanos. No hay que realizar ninguna inscripción ni pagar una cuota, tampoco requiere dorsales porque no existe una clasificación de la competición.

Bajo el lema de “Deporte para Todos”, la Carrera Alternativa se desarrolla en dos fases diferenciadas: La carrera propiamente dicha, de siete kilómetros, en la que se participa de manera diversa (andando, corriendo, en bicicleta, en patines, en monopatín, en silla de ruedas, etc.) y con un ritmo de desplazamiento neutralizado por la organización, y, una vez finalizado el recorrido, la celebración de juegos y actividades deportivas con un programa diversificado que pretende atender a todas las personas, desde los más pequeños a los mayores.

La jornada concluirá con una clase de Zumba Strong, que dará paso a la entrega de trofeos. Con 21 ediciones celebradas, la Carrera Alternativa se ha consolidado como una de las ofertas deportivas tradicionales del calendario deportivo de la ciudad gallega.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
A CORUÑA
A Coruña
Alcalde:
Inés Rey

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Borrego Vázquez

Director de Deportes:
David Mateo Quintana

Dirección: Plaza de María Pita, 1 C.P.:15001

Teléfono: 981 18 42 00

Fax: 981 18 43 01

Descripción: El municipio de A Coruña forma parte de la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 36,8 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 247.376 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte