Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

27/05/2016

Pontevedra: Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud

Pontevedra: Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud Pontevedra acogerá del 2 al 4 de junio el 12º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud. Los temas a tratar serán, entre otros, el ocio y tiempo libre, el rendimiento deportivo, la gestión, organización y legislación deportiva, así como las Ciencias Sociales, Antropología y Psicología. Colabora el movimiento “España se Mueve”.

Este evento está abierto a profesionales y estudiantes de Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Podología, Psicología, Nutrición, Educación Física y Ciencias del Deporte.

Los expertos que participarán proceden de diversos países como Colombia, México, Sudáfrica y Portugal, además de diferentes ciudades españolas. Impartirán las ponencias 26 conferenciantes de reconocido prestigio en la materia y se presentarán 170 comunicaciones sobre temas diversos como el tai chi, el ejercicio para embarazadas o el entrenamiento que realizaban los legionarios romanos.

José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte, será el encargado de impartir la conferencia inaugural, a la que seguirán esa misma jornada las intervenciones de Francisco Ruiz Juan, de la Universidad de Murcia, sobre "Retos de los centros escolares para el siglo XXI", y María Luisa Zagalaz Sánchez, de la Universidad de Jaén, sobre "Innovación en Educación Física", entre otras intervenciones.

Ese mismo día se celebrarán conferencias simultáneas sobre descompensaciones musicales, entrenamiento de la fuerza en niños y jóvenes, introducción a la esgrima, nutrición para deportes individuales, soporte vital básico y primeros auxilios y suturas en el deporte.

La segunda jornada, el día 3 de junio, participarán los expertos de los servicios médicos del equipo de fútbol argentino Boca Juniors, unos de los ponentes más esperados al igual que la deportista Andrea Montero, que también intervendrá en este día con una charla sobre bases del entrenamiento específico en carreras con obstáculos.

Los deportes urbanos, los juegos populares o la marcha nórdica tampoco faltarán entre las ponencias del congreso.

En este congreso colabora el movimiento “España se Mueve”.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PONTEVEDRA
Pontevedra
Alcalde:
Miguel Anxo Fernández Lores

Concejal de Deportes:
Agustín Fernández González

Director de Deportes:
Jaime Agulló Sueiro

Dirección: Calle Michelena 30 C.P.:36071

Teléfono: 986 80 43 00

Fax: 986 87 20 13

Descripción: Pontevedra es la capital de la provincia del mismo nombre, situada en el sur de Galicia, en el noroeste de España. Como capital provincial, es una ciudad principalmente de servicios, ya que la gran mayoría del tejido industrial de la Provincia de Pontevedra se encuentra en la vecina ciudad de Vigo, con la que conforma la mayor concentración poblacional de Galicia. La población de Pontevedra es 83.114 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte