Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

28/07/2014

El torneo de Tenis de “El Espinar” promociona “España se Mueve”

El torneo de Tenis de “El Espinar” promociona “España se Mueve” Este domingo, 27 de julio, se inauguró el ATP Challenger Open Castilla y León “Villa de El Espinar" 2014. Se celebra en esta localidad segoviana hasta el próximo día tres de agosto. Este torneo promociona el movimiento “España se Mueve”.

Desde que Virginia Ruano Pascual es directora de este evento, la ceremonia inaugural del torneo incluye un ágil y variado programa. En esta vigésimo novena edición del Open, la ceremonia ha constado de cuatro actos.

- Desfile de banderas de los países a los que representan los torneos de mayor historia en el ATP Challenger Tour: San Luis Potosí (Méjico), Tampere (Finlandia), Winneetka (Estados Unidos), Cherbourg (Francia), Seúl (Corea), Furth (Alemania), Aptos (Estados Unidos), Ginebra (Suiza), Heilbronn (Alemania), San Marino, Estambul (Turquía) y El Espinar (España). Varios de los jóvenes recogepelotas del torneo internacional segoviano portaron todas las banderas y formaron en la pista central, al ritmo de una clásica marcha mundial.

- Solidaridad comité organizador torneo: Recogida de “Tapones para Leo”. El segundo acto fue el de solidaridad, por el que el comité organizador del ATP Challenger segoviano formalizaba su colaboración con la ONG Lucha con Leo, con ánimo de recoger tapones durante los próximos siete días para conseguir ayuda para el tratamiento, en Estados Unidos, de la patología del niño, de solo cuatro meses de edad, Leo Granados. Benjamín Granados Matarranz, presidente de la ONG y padre de Leo, expuso la causa y agradeció públicamente “la colaboración mostrada por este gran torneo internacional”.  Un benjamín espinariego, en representación del comité organizador, entregó una camiseta del torneo a Benjamín, para simbolizar el sellado de esta colaboración.

- Apoyo proyecto España se Mueve. El comité organizador del ATP Challenger El Espinar apoya, en esta edición, el movimiento “España se Mueve”, creado y dirigido por el periodista Fernando Soria. Éste expuso ante el público este ambicioso proyecto que persigue atajar el sedentarismo infantil y la elevada tasa de obesidad de los niños españoles. Decenas de niños saltaron a la pista practicando Béisbol, Fútbol, Gimnasia rítmica, y por supuesto, Tenis. Tras ellos, una niña benjamín salió a la central de la mano del tenista chileno Christian Garín (ganador de Roland Garros junior 2013 y participante en esta edición de El Espinar) para entregarle a Soria una pelota gigante Babolat, firmada por Virginia Ruano, el bicampeón Pepo Clavet y el propio Garín, al son de una música que emocionó al periodista.

- Saque de honor con el alcalde. Como es habitual, el colofón de la ceremonia fue el saque de honor. Esta vez, el alcalde de El Espinar, Francisco Eloy Jorge, cedió el saque a Fernando Soria “porque lidera un proyecto tan brillante como necesario”, dijo el primer edil.

Después se procedió al tradicional posado en pista de autoridades, con presencia del director general de Deportes de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.

Este miércoles, día 30, se celebrará, además, un clinic de tenis dirigido a los más pequeños, en el que participará "España se Mueve".

En la foto, de izquierda a derecha: Pepo Clavet, Pedro Muñoz (presidente de honor del Torneo), Juan José Sanz (viceportavoz del Grupo Popular de Castilla y León), Alfonso Lahuerta, Francisco Eloy Jorge, Virginia Ruano, Fernando Soria, Christian Garín y Benjamín Granados.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL ESPINAR
El Espinar
Alcalde:
Javier Figueredo Sebastián

Concejal de Deportes:
Frutos de Llano Cabezas

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:40400

Teléfono: 921 181 700

Fax:

Descripción: Esta localidad segoviana se sitúa en la vertiente Norte de la Sierra de Guadarrama. En su territorio se localizan las localidades de El Espinar, La Estación, San Rafael, Gudillos, Prados. El Espinar es conocido como la puerta de Castilla León. Se encuentra a 30 kilómetros de Segovia y su población es de 9.662 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte