Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

28/08/2009

Squash: Open San Julián

Squash: Open San Julián

El calendario nacional de Squash arranca de nuevo tras el parón estival. Con el Open San Julián, que se celebra en Cuenca desde hoy viernes, 28 de agosto, y hasta el domingo, da comienzo la nueva temporada 2009/2010.

El coeficiente del torneo es de 2’5  y se celebrará únicamente en categoría masculina. Los mejores jugadores españoles ya han confirmado su asistencia, y es que acudirán a la cita casi  todos los que ocupan las primeras plazas del ranking nacional. Tan sólo se echará en falta a Borja Golán, número uno nacional y 11 del mundo, ya que está acabando de ultimar su nueva aparición, esta temporada, en el circuito internacional.

Así pues, un total de 50 jugadores se darán cita durante el próximo fin de semana en Cuenca. Entre ellos cabe destacar a: Oriol Salvia y Alex Garbí, quienes parten como cabeza de serie número uno y dos, respectivamente. Les siguen, como número tres y cuatro, Amir El Samahy y Jordi Bercedo. Eduardo González y Carlos Cornes, jóvenes promesas que están compitiendo a nivel mundial, son cabezas nueve y diez. También Daniel Pascual, campeón de España sub-19, participará aunque saldrá desde el cuadro de previas. 

A parte de que el Open San Julián sea con el que comience de nuevo el calendario nacional, este año se le suma otro aliciente. Y es que, de los resultados obtenidos durante el campeonato, el seleccionador nacional, Tino Casas, acabará de perfilar el equipo que llevará al Campeonato del Mundo por selecciones nacionales que se celebrará a finales de septiembre en Dinamarca.

La próxima prueba del calendario nacional tendrá lugar el fin de semana del cuatro al seis de septiembre, cuando se celebrará en Palencia el Open San Antolín, de coeficiente 5,5.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CUENCA
Cuenca
Alcalde:
Darío Dolz Fernández

Concejal de Deportes:
Charo Rodríguez Patiño

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:16001

Teléfono: 969 17 61 00

Fax: 969 23 51 00

Descripción: La ciudad de Cuenca está situada prácticamente en el centro de España, en la falda del Sistema Ibérico y a escasa distancia de los Montes de Toledo. La superficie del término municipal es de 954,3 km2 y su población es de 53.988 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte