Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

07/11/2016

Gijón acoge las primeras jornadas de actualización en Deporte y Salud

Gijón acoge las primeras jornadas de actualización en Deporte y Salud Los próximos 25 y 26 de noviembre se celebran en Gijón las primeras "Jornadas de actualización en Deporte y Salud", organizadas por el COLEF Asturias. Se expondrán contenidos relacionados con cinco grandes bloques: Educación Física, Políticas Deportivas, Alto Rendimiento, Legislación y Ejercicio Físico, Salud e Interdisciplinariedad.

Participarán destacados profesionales, como Óscar Luis Celada, médico de la Selección Española de Fútbol, o Ignacio Ara Royo, ex subdirector general de Deporte y Salud del CSD y asesor de Deporte y Salud del Consejo COLEF.

María Pilar del Canto Pérez, decana del COLEF Asturias, inaugurará este evento el viernes, 25 de noviembre. A continuación, se expondrán las conferencias relacionadas con la Educación Física, impartidas por profesores de esta asignatura en la Enseñanza Secundaria. Para finalizará, se debatirá sobre las políticas en Deporte y Salud.

Durante el segundo día, las ponencias se dividirán en tres grandes bloques: 

- Alto Rendimiento: Participarán, entre otros, Daniel Mateos (director del CAR de León) y Almudena Ávila (entrenadora de la sección de Piragüismo del Grupo Cultura Covadonga). 

Legislación Deportiva: Intervendrán Juan Antonio Landabera (asesor jurídico del Consejo COLEF) y Julián Espartero (decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de León).

- Ejercicio Físico, Salud e Interdisciplinariedad: Participarán, entre otros, Ignacio Ara Royo (asesor de Deporte y Salud de Consejo COLEF), Germán Vicente (decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca) y Nicolás Terrados (director de la Unidad Regional de Medicina Deportiva del Principado de Asturias).

Para acceder al programa, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIJÓN
Gijón
Alcalde:
Carmen Moriyón

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:33201

Teléfono: 985 181 721

Fax: 985 18 11 82

Descripción: Gijón es la ciudad más poblada del Principado de Asturias. Cuenta con 272.013 habitantes (INE 2022), lo que la convierte en la primera urbe de la región y en una de las más importantes de todo el norte español. Se encuentra a 31 kilómetros de Oviedo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte