Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/10/2020

José R. Lete sigue como secretario xeral para o Deporte de la Xunta

José R. Lete sigue como secretario xeral para o Deporte de la Xunta El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado a José Ramón Lete Lasa como secretario xeral para o Deporte, cargo que ostenta desde diciembre de 2018. Está licenciado en Derecho, Psicología y Ciencias de la Educación. Fue jugador profesional de baloncesto. Entre 2016 y 2018, fue presidente del Consejo Superior de Deportes.

Tras finalizar sus estudios universitarios, realizó diversos cursos y máster de especialización como Bussiness Administration (Universidad de California), Máster sobre la Unión Europea (Universidad de Santiago de Compostela) y Máster en Gestión Pública por la UNED.

En cuanto a su carrera deportiva, fue jugador profesional de Baloncesto entre los años 1978 y 1990. Estuvo en las filas de equipos como Estudiantes, CAI de Zaragoza, Breogán de Lugo, Obradoiro de Santiago y Bosco de Vigo.

En el año 2003 fue nombrado director general para el Deporte de la Xunta y dos años después se trasladó a Madrid para ocuparse de la Subdirección General de Promoción Deportiva de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad, ascendiendo a director general en el año 2007.

En 2009 regresó a Galicia como Secretario General para el Deporte, cargo que desempeñó hasta noviembre de 2016, cuando fue nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes, y al que regresó tras su destitución en 2018.

Uno de sus principales objetivos ha sido siempre la lucha contra el sedentarismo y la obesidad entre la población. Fue el artífice del plan “Galicia Saudable”, que promovía la práctica de ejercicio y la adquisición de hábitos de vida saludables.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte