Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/08/2019

Roberto Núñez, viceconsejero del deporte de la Comunidad de Madrid

Roberto Núñez, viceconsejero del deporte de la Comunidad de Madrid Roberto Núñez Sánchez ha sido designado por Ignacio Aguado como viceconsejero responsable del deporte en la Comunidad de Madrid. Núñez es diputado en la Asamblea de Madrid por Ciudadanos y exjugador profesional de baloncesto de equipos como el Real Madrid o el Bilbao Basket. Formó parte también de la Selección Española. Sutituye a Álvaro Ballarín.

Núñez será el responsable directo del deporte en la consejería que titula el nuevo vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado. Cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del deporte. Comenzó su carrera deportiva con 17 años como jugador profesional de baloncesto de las Ligas LEB, ACB y Lega Italiana. Fue, además, internacional con la Selección Española júnior y Sub-22, siendo subcampeón en las Olimpiadas Júnior en Bath (Inglaterra). 

El flamante viceconsejero fue también responsable del área de "Atención al jugador" en el primer equipo del Real Madrid de baloncesto, y desde hace más de 12 años, ha sido emprendedor en el sector privado del ámbito tecnológico y de la restauración.

En la Asamblea de Madrid es diputado y portavoz de deportes por Ciudadanos desde la anterior legislatura. Participó activamente en el impulso de la Ley de Profesiones Deportivas y en diferentes iniciativas para promover el aumento de horas de la educación física en los centros educativos y erradicar la violencia en el deporte base. Ha sido responsable también del programa en materia deportiva de Ciudadanos para las últimas elecciones generales.

Durante los últimos años, Roberto Núñez ocupó además el puesto de portavoz adjunto de Ciudadanos en la Comisión de Investigación sobre corrupción política y en la Comisión de Investigación sobre las presuntas irregularidades producidas en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte