Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/03/2019

Álvaro Martín y María Pérez son elegidos mejores atletas del 2018

Álvaro Martín y María Pérez son elegidos mejores atletas del 2018 El pasado sábado, 16 de marzo, la sede del Comité Olímpico Español (COE) acogió la celebración de la gala anual de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), presidida por Alejandro Blanco y Raúl Chapado. Los campeones de Europa en 20 km marcha, María Pérez y Álvaro Martí, fueron elegidos como los mejores atletas del pasado año 2018.

En el acto se premió a los atletas más destacados de 2018 en las  diferentes categorías de mujeres y hombres, y en absoluto, sub 23, sub 20 y "Generación Atletismo". Los presidentes del COE y de la RFEA, Alejandro Blanco y Raúl Chapado, respectivamente, entregaron el premio a los mejores atletas del año.

María Perez y Álvaro Martín, ambos campeones de Europa en 20 km marcha, recogieron sus merecidas distinciones. Los dos marchadores completaron una soberbio 2018 y apuntan una realidad incipiente de éxitos internacionales.

La atleta española, de tan solo 22 años, logró su primer campeonato de España en 2012, en categoría sub-18, cuando participó por primera vez en una competición internacional: La Copa de Europa de marcha sub-20, terminando en el puesto 29º de la prueba de 10.000 metros.

En 2015 consiguió su primera medalla internacional al terminar tercera en la prueba de los 10000 metros correspondiente a la Copa de Europa de Marcha sub-20. En 2017 subió un escalón más en el podio, al proclamarse subcampeona de Europa sub-23 en los 20 km. Ese mismo año participó en los Campeonatos del Mundo absolutos, celebrados en Londres, donde consigue la 10ª posición en su prueba favorita, los 20 km marcha.

El 11 de agosto de 2018, María Pérez ganó su primer gran campeonato internacional, proclamándose campeona de Europa en Berlín y batiendo, además, el récord de España de los 20 km marcha con una marca de 1:26:36.
Por su parte, Álvaro Martín participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tomó parte en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2013, celebrado en Moscú (Rusia), donde quedó en el puesto nº 24. En el Campeonato Mundial de Atletismo de 2015 de Pekín (China) consiguió el 17º puesto.

En 2016 consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Marcha Atlética por Equipos, disputado en Roma, y fue en agosto del año pasado, cuando logró su mayor triunfo profesional conquistando la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Atletismo (Berlín), en la distancia de 20km, con un tiempo de 1:20:42.

Durante la gala, Raúl Chapado tuvo palabras de agradecimiento hacia el presidente del COE por su constante apoyo al atletismo español y recibió, de manos del mismo, un reconocimiento a su gran labor al frente del atletismo español.

Alejandro Blanco cerró el acto felicitando a los deportistas galardonados y mostró su convencimiento de que "todavía os queda que darle muchas alegría al atletismo y al deporte español, porque sois una generación de presente y futuro". Igualmente destacó el trabajo que se está haciendo en la Federación desde la llegada de Raúl Chapado a la presidencia, "un hombre joven, deportista, con conocimiento, impulso, fuerza y determinación, al que le auguro una brillante carrera como dirigente dentro y fuera de España".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte