Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/10/2018

Borao sigue al frente de Asociación de Maratones Internacionales

Borao sigue al frente de Asociación de Maratones Internacionales Paco Borao ha sido reelegido presidente de la Asociación Maratones Internacionales y Carreras de Distancia. Es también presidente de la SD Correcaminos y miembro de la Comisión de Carreras en Ruta de la Federación Internacional de Atletismo. Este será su tercer mandato al frente de la AIMS, entidad sin ánimo de lucro que dirige desde 2010.

Borao renovó su presidencia durante el 22º Congreso Mundial de la AIMS, celebrado el pasado mes de septiembre, en Tallín (Estonia), donde contó con el apoyo de 131 delegados de los 134 votos emitidos (tres en blanco y ninguno en contra).  

En sus inicios, orientó su profesión a la ingeniería mecánica, trabajó durante 25 años para IBM en Francia, Estados Unidos y España. Fue uno de los fundadores de la Sociedad Deportiva Correcaminos en el año 1979, siendo elegido vicepresidente de la AIMS en el XVI World Congress de Xiamen (China).

En cuanto a su trayectoria deportiva, comenzó siendo un destacado futbolista en distintos equipos franceses para volcarse después en su faceta maratoniana, participando en numerosas maratones internacionales (Nueva York, Montreal, Brujas, París…) y nacionales (Madrid, Valencia…).

En lo profesional, Borao accedió a la presidencia de la AIMS en el año 2010 y lleva desde 1996 formando parte de la junta del organismo. Junto a esta responsabilidad, suma a su experiencia los años de mandato en SD Correcaminos, club organizador de las mejores carreras de España, el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, dos pruebas que también forman parte del calendario de carreras de la AIMS.

Es también miembro de la Comisión de Carreras en Ruta de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), el máximo organismo mundial que ha concedido a las dos carreras de la ciudad del running la mayor distinción posible con la "Etiqueta Oro" de la IAAF que ostentan desde 2016.

Se ha convertido en el "alma mater" y líder del medio y maratón valencianos, contribuyendo de forma notable a su crecimiento y valoración internacional, además de haber sido pieza clave en otros grandes acontecimientos que ha albergado la ciudad, como el pasado IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018, que llevó a la capital del Turia al foco mundial.

Tras su reelección como presidente de la AIMS, la agenda de Borao se centrará en la celebración del Medio Maratón y Maratón Valencia, pruebas que aspiran a seguir batiendo sus mejores registros los próximos 28 de octubre y 2 de diciembre, respectivamente.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte