Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

23/05/2018

Victoria Cabezas, miembro de la Comisión de Igualdad de los EOC

Victoria Cabezas, miembro de la Comisión de Igualdad de los EOC Victoria Cabezas ha sido elegida miembro de la Comisión de Igualdad en el Deporte de los Comités Olímpicos Europeos (EOC). Licenciada en Filología y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, fue la directora de Gabinete de Alejandro Blanco entre 2005 y 2017. Ha sido la primera mujer en ocupar la Secretaría General del COE.

Ha sido responsable del Departamento Internacional y de la organización de eventos internacionales celebrados en España en la Federación Española de Judo y Deportes Asociados (1994-2005), organizadora de congresos internacionales en AEMA Sporting Goods (1990-1993) y encargada del protocolo del Comité Organizador de los Juegos de Barcelona 92.

Como docente, ha dado clases de inglés en BUP y COU y ha impartido conferencias sobre protocolo y olimpismo en distintas instituciones.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado diversos cargos en el Comité Olímpico Español. Entre ellos, el de secretaria de todas las comisiones, responsable de la Casa de España en los Juegos de Londres 2012 y de Río 2016, así como responsable de protocolo y organización de eventos. Como secretaria general, es también patrono de la Fundación Comité Olímpico Español, vocal de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) y miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión Permanente.

Ha recibido la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados, la Insignia de Honor de la International Stoke Mandeville Wellchair Sport Federation, la Orden Paralímpica y la Medalla de Plata de la International Sport Organization for the Disable (ISOD).

Con este nombramiento, España cuenta con dos miembros en el panel de comisiones de los EOC, ya que Cayetano Cornet (director de actividades) ha sido elegido para formar parte de la Comisión de los Juegos Olímpicos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte