Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/04/2018

Alfredo Bonet, nuevo secretario general del Círculo de Empresarios

Alfredo Bonet, nuevo secretario general del Círculo de Empresarios La Junta Directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta de su presidente, John de Zulueta, ha nombrado a Alfredo Bonet Baiget secretario general de la entidad. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM, fue secretario de estado de Comercio Exterior. Desde 2017, preside la Asociación de Técnicos Comerciales del Estado.

Bonet cuenta con una dilatada trayectoria profesional. En 1984 ingresó en el Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el área de comercio exterior del Ministerio de Economía, donde fue consejero económico y comercial en las embajadas de España en Estados Unidos e Italia, con base en Miami (entre 1987 y 1991) y Milán (entre 1993 y 1997).

En el ámbito privado, Bonet fue director general de la consultora internacional Altair Asesores, entre 1997 y 2001, año en el que reingresó en la administración como director general de promoción del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), del que fue nombrado secretario general en 2004, cargo que ostentó hasta su nombramiento en 2010 como secretario del Estado de Comercio Exterior.

En 2012, se trasladó a París como consejero económico y comercial jefe de la delegación permanente ante la OCDE, para, posteriormente, asumir el cargo de director internacional de la Cámara de Comercio de España. Desde enero de 2017, ejerce también el cargo de presidente de la Asociación de Técnicos Comerciales del Estado.

Sustituye a Jesús Sainz Muñoz, quien ha ocupado este cargo desde 2013 y que ha presentado su renuncia para poder dedicarse a otras actividades profesionales, principalmente como presidente del fondo de capital riesgo ADARA Ventures, así como de la Fundación Créate. La Junta Directiva le ha agradecido su dedicación y trabajo durante estos últimos años.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte