Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/08/2020

Paco Abad:“Empresa & Sociedad no ha dejado de innovar en 25 años”

Paco Abad:“Empresa & Sociedad no ha dejado de innovar en 25 años” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Paco Abad, fundador de Empresa & Sociedad habló del 25 aniversario que este año celebra la entidad. Señaló que “desde nuestros comienzos no hemos dejado de innovar y de apoyar a los emprendedores. Nuestra labor se ha ido transformando para mejorar la relación entre ambos sectores”.

Abad aseguró, en primer lugar, que “el tiempo vuela. Han pasado ya 25 años desde que empezamos y, por suerte, contamos con muchos amigos con los que caminamos juntos. Siempre ha sido un proyecto ambicioso para intentar cambiar el mundo”.

Sobre los inicios, señaló que “durante los primeros 15 años, nos concentramos en la responsabilidad social de las empresas. Era un tema que estaba desarrollado en otros países, como en Gran Bretaña, pero que en España se había muy poco, no se sabía apenas nada de ello. Trabajamos mucho para darlo a conocer y una vez que el proyecto estaba lanzado nos planteamos otros objetivos. De ahí nos fuimos a la innovación emprendedora, las nuevas formas de trabajar y la filantropía internacional, que son las tres áreas en las que ahora estamos centrados”.

Empresa&Sociedad ha intentado siempre mejorar y desarrollar ambos sectores: “Van de la mano. Tanto la sociedad como la empresa tienen muchas cosas que cambiar, en particular estas tres áreas que hemos mencionado. Creemos que es donde más podemos aportar como fundación. Ahora nos exige más tiempo acercar el mundo emprendedor al de la gran empresa y es donde estamos volcando nuestros esfuerzos. Las empresas necesitan innovar y los pequeños emprendedores, crecer”.

Para terminar, lanzó un mensaje de optimismo frente a la situación que está viviendo el mundo y, en especial España, con la pandemia del Covid: “A pesar de la pandemia, debemos ser optimistas. Lo que ha ocurrido en estos meses es terrible, pero también es verdad que en muy poco tiempo hemos avanzado mucho en la digitalización y el mundo emprendedor está muy relacionado con ello. Todos necesitamos digitalizarnos y lo vamos haciendo de manera natural. Es evidente que ahora usamos muchos más dispositivos que hace cuatro años y de una mejor forma. De todo lo malo hay que sacar algo positivo”.

Para acceder al podcast de la entrevista (a partir del minuto 47´44´´), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte