Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

27/07/2020

Chelo Morata:“En la UCV atendemos la empleabilidad de los alumnos”

Chelo Morata:“En la UCV atendemos la empleabilidad de los alumnos” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio MARCA, Chelo Morata y Eduardo Mata, responsables de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Católica de Valencia, hablaron sobre la entidad y los diversos grados y posgrados deportivos. Destacaron la atención por la empleabilidad de los alumnos.

La decana de la Facultad comenzó explicando que “somos una universidad joven, distribuida en diferentes campus. En el caso de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte tenemos el campus en Torrent y en Xátiva. En Torrent impartimos el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y las dobles titulaciones con fisioterapia y nutrición, y también con magisterio de primaria, que empieza en Godella y acaba en Torrent. En Xátiva, tenemos el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”.

Chelo Morata añadió que “en cuanto al modelo docente, somos un equipo de profesionales jóvenes y con experiencia, que están en activo trabajando en diferentes ámbitos, tanto en la gestión deportiva como en la educación, el entrenamiento o la prevención y readaptación de lesiones deportivas”.

El Secretario y coordinador académico de la Facultad, Eduardo Mata, habló sobre los títulos de grado y posgrado que se imparten: “El principal es el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que conduce a todo el arco de profesiones relacionadas con el deporte. En cuanto a posgrados, tenemos dos oficiales, uno relacionado con la gestión deportiva municipal y el otro con la prevención de lesiones deportivas. También tenemos dos posgrados propios sobre el alto rendimiento en el fútbol y en el mundo del ciclismo”.

También destacó el Máster en Gestión Deportiva Municipal como “uno de los dos únicos másters universitarios de esta titulación que se imparten en España. Son difíciles de sacar porque tiene muchas normativas y exigencias estatales. Este máster conduce a ocupar las plazas de técnico deportivo que se requieren en todos los ayuntamientos de España, también a cualquier empresa que quiera gestionar servicios deportivos en el ámbito público”.

Por último, Chelo Morata resaltó la empleabilidad y las salidas profesionales que tienen todas estas titulaciones: “Nos preocupa y tenemos buenos datos. Los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte rondan un porcentaje del 75% de empleabilidad en el momento que acaban sus estudios. También destaca la alta empleabilidad del Máster en Gestión Deportiva Municipal, y la especialización que permiten los másters propios de ciclismo y de fútbol para formarse en un ámbito con mucha demanda”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte