Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/02/2020

Alicia Amieba: “En Arganda nos movemos cada vez más y mejor”

Alicia Amieba: “En Arganda nos movemos cada vez más y mejor” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alicia Amieba (concejala de deportes del Ayuntamiento de Arganda del Rey) habló sobre los proyectos con los que se ha iniciado el año. Se refirió a diversas obras en las instalaciones deportivas, a las actividades con motivo del Día de la Mujer y a las XXIII Olimpiadas Escolares.

Amieba explicó que “en Arganda seguimos creciendo y haciendo nuestra ciudad cada vez más deportiva, en la que los ciudadanos se mueven cada vez más y mejor. Continuamos en la línea de los cuatros años anteriores con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas. Vamos a remodelar el campo de fútbol y los pabellones de la ciudad deportiva, dos inversiones muy importantes, pero también muy necesarias. Tenemos la idea de aumentar el patrimonio deportivo y así albergar torneos nacionales en nuestras instalaciones”.

Después, habló de las actividades que se van a desarrollar con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo: “Este año hemos conseguido que se aumente el número de clubes que van a participar de manera conjunta respecto a años anteriores. Tenemos jornadas durante el sábado 7 y el domingo 8, repletas de actividades deportivas. Entre ellas, una iniciativa de artes marciales para acercar a los ciudadanos a la cultura japonesa a través de la práctica deportiva, tenemos un taller de defensa personal con club de judo en la ciudad deportiva y el sábado estaremos con la escuela de buceo y submarinismo de Arganda. También habrá unas jornadas de puertas abiertas de triatlón, en las que habrá unas charlas y demostración práctica de este deporte. El día 9 finalizaremos con una jornada homenaje a mujeres patinadoras para hacerles un reconocimiento como campeonas de Europa”. Añadió que “pueden participar ciudadanos de cualquier otra localidad, ya que las inscripciones son gratuitas”.

Arganda del Rey organiza prepara también la 23ª edición de las Olimpiadas Escolares: “El año pasado participaron 43 municipios y este hemos conseguido aumentar el número de localidades inscritas. Se van a desarrollar del 18 al 26 de abril y para nosotros son muy importantes por la participación, no solamente de Arganda, sino de los municipios que se agregan”.

La concejala se refirió, por último, a la importancia de inculcar la actividad física desde la infancia y los beneficios para las personas: “El deporte se practicaba antes solamente por tema de estética y se ha comprobado el efecto que tiene en la salud. Por ello, todos deberíamos hacer deporte y empezar desde las edades más tempranas, para que los niños cojan el hábito de hacer ejercicio y lo tengan durante toda su vida. En Arganda hicimos una apuesta muy importante para aumentar el nivel de actividad física en nuestro municipio y lo hemos conseguido bajando los precios”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte