Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/01/2020

Roberto Núñez: “El colegio debe ser el lugar que promueva el deporte”

Roberto Núñez: “El colegio debe ser el lugar que promueva el deporte” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Roberto Núñez, viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, habló sobre los objetivos marcados de cara al nuevo año, como la organización de grandes eventos deportivos. También destacó la importancia de fomentar el deporte desde la escuela como “lugar que promueva el deporte”.

Núñez valoró positivamente la implantación de una tercera hora de educación física en la Comunidad de Madrid: “Estoy muy satisfecho, es una medida que presenté en la Asamblea de Madrid en 2016. Creo que tenemos que potenciar la actividad física entre los jóvenes por los altos índices de obesidad y sedentarismo. El centro educativo debe ser el lugar promotor del deporte. Es una medida muy importante y que va ayudar mucho. Se va a implantar por fases, primero en Educación Secundaria y Formación Profesional. El gobierno está cumpliendo la hoja de ruta que se marcó. Es un primer paso que va a tener mucha incidencia”.

Sobre cómo se va a llevar a cabo, indicó que “estamos intentando que no se aumente la carga horaria ni se toquen las asignaturas troncales. Estamos en un cambio de sistema de vida. Los jóvenes están cada vez más sometidos a la tecnología, con muy poca actividad física. Por ello, la educación es desde donde más se puede incidir en estos hábitos”. 

En relación al trabajo que está realizando Ciudadanos al frente del deporte en la Comunidad de Madrid, afirmó que “estamos incidiendo en el ámbito de la salud en el deporte y trabajando transversalmente con las consejerías de Sanidad y Medio Ambiente, hablando con las universidades, ayuntamientos… Llevamos cuatro meses y tenemos avanzados muchos proyectos importantes. Estamos preparando muchos eventos deportivos para el 2020. La Comunidad va a capitalizar eventos de todas las disciplinas”. 

Para finalizar, destacó la importancia del deporte como “la clave para tener una buena calidad de vida. Tenemos el deber de incentivar y fomentar la actividad física porque tiene un retorno muy positivo para los ciudadanos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte