Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

22/07/2019

Miguel A. Gutiérrez: “En Leganés somos tan longevos por el deporte”

Miguel A. Gutiérrez: “En Leganés somos tan longevos por el deporte” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Miguel Ángel Gutiérrez, nuevo concejal de deportes del Ayuntamiento de Leganés, explicó los objetivos para la legislatura. Destacan el deporte femenino y más instalaciones y actividades. Resaltó la práctica deportiva como una de las causas de la alta longevidad de la población.

Después de cuatro años como director de deportes, Gutiérrez accede a la concejalía de Leganés para la legislatura 2019-2023: “Iniciamos una nueva etapa, un nuevo proyecto, con ganas e ilusión, pero también con la experiencia de los cuatro años anteriores en los que hemos trabajado con gran pasión en el mundo del deporte de Leganés. Es un trabajo apasionante y un mundo que deja poco tiempo libre para quienes trabajamos en él, pero hace que Leganés sea cada vez, una ciudad mejor”, afirmó.

Entre los objetivos para el nuevo mandato, destacó tres: “Conseguir la igualdad real de la mujer en el deporte, algo que hemos venido trabajando también los últimos años; fomentar y promocionar a nuestras entidades y clubes, al tejido asociativo deportivo de nuestra ciudad que es la base fundamental del deporte en Leganés; y el tercer objetivo que sustenta a los dos anteriores es el mantenimiento, renovación y creación de nuevas infraestructuras e instalaciones deportivas”.

El concejal explicó que “Leganés va creciendo, son nuevos desarrollos  urbanísticos los que se dan en la ciudad y hay que dotarlos de infraestructuras ya no solo deportivas, sino también culturales y sociales. En ese objetivo, el equipo de gobierno durante la legislatura 2019-2023 va a intentar cubrir la demanda y la necesidad que nos plantean los nuevos vecinos, sin olvidar, por supuesto, las instalaciones ya emblemáticas de esta ciudad que debemos conservar, mantener y poner al primer nivel como se merecen”.

También resaltó a los múltiples equipos de la localidad que compiten en la élite, en diferentes modalidades deportivas: “El Leganés de Primera División de fútbol es el que acapara todos los focos mediáticos, pero también estamos en lo más alto en otros muchos deportes de equipo, como baloncesto, voleibol, balonmano o fútbol sala, donde en categoría femenina tenemos un equipo en División de Honor. Intentamos que estos equipos lleven la marca de Leganés y el nombre de la ciudad por toda España con toda la dignidad y honor que merece”.

Desde el Ayuntamiento de Leganés no solo se potencia el deporte al máximo nivel, sino también se promueve la práctica de ejercicio físico en las personas mayores y en los diferentes grupos de población. “Somos la ciudad más longeva de Europa y tenemos un programa que se llama `Mayores en forma` en el que más de 3.000 mayores hacen ejercicio todas las mañanas en nuestras instalaciones, de manera ordenada y programada. Nos gusta pensar que el ejercicio físico que realizan las personas con edad más avanzada es el fruto de la longevidad. Estamos muy orgullosos de este programa”, concluyó Gutiérrez. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte