Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/12/2018

Alberto Blázquez:“Hay una voluntad positiva de combatir la obesidad”

Alberto Blázquez:“Hay una voluntad positiva de combatir la obesidad” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Alberto Blázquez (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares) habló sobre la futura Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Aprovechó para hablar de la necesidad de combatir la obesidad y el sedentarismo, afirmando que advierte “una voluntad política positiva”.

El concejal comentó la importancia de que la población disponga de herramientas y recursos para realizar ejercicio físico: “Hay que poner a disposición de los vecinos de las ciudades instalaciones deportivas. Nuestro objetivo desde los ayuntamientos es que sean iniciativas municipales, aunque también hay iniciativa privada, lo cual es muy respetable. Lo principal es que los vecinos puedan practicar deporte, no solo desde un punto de vista competitivo, también desde un punto de vista de salud. Hay que atacar el sedentarismo de la población que no hace deporte, desde los más jóvenes hasta los más mayores, porque esto redunda en un beneficio de salud y, al final, una mejora en la salud de la población repercute en un menor gasto sanitario. Desde Alcalá, la intensión política para atacar la obesidad y el sedentarismo es muy positiva, todos queremos que cada vez más población haga deporte”.

También hizo referencia a la necesidad de que todas las administraciones inviertan en deporte y aseguró que “se debe invertir más en materia deportiva. Creo que hay una tendencia positiva en este aspecto, pero es cierto que hay que entonar el mea culpa desde los diferentes partidos políticos, sea cual sea. El deporte es el "patito feo" de las administraciones, donde menos inversión se realiza, pero al final es la que mayor repercusión aporta a la sociedad, desde un punto de visa de ocio y de salud. Esta reflexión la deben realizar los partidos en los programas electorales cuando gobernamos, en el sentido de que hay que intentar dotar de más recursos al deporte. Sabemos que la situación general no es fácil y que, cuando afrontas una gestión en una comunidad autónoma o a nivel del gobierno de España, hay muchas necesidades. Para avanzar, tenemos que entender el deporte como una necesidad transversal que afecta a toda la sociedad. Ese es un tema de concienciación política, por nuestro lado, pero también de concienciación ciudadana, de lo importante que es el ejercicio y el para que la salud mejore”.

Como principal novedad en la actualidad de Alcalá de Henares, Blázquez destacó los avances en la construcción de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid y la visita del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto a Enrique Cerezo (presidente del Atlético) y Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado del club), a las instalaciones: “Es una grandísima noticia que el Atlético decidiera invertir en nuestra ciudad, en Alcalá, en una parcela publica de 70.000 metros cuadrados y que estén haciendo una inversión de 14 millones de euros en construir una Ciudad Deportiva que va a ser modélica, dentro de la estrategia de expansión de Academia Internacional del Atlético de Madrid. Este proyecto une a la marca Alcalá de henares Patrimonio de la Humanidad con una de las mejores marcas que hay en el mundo desde el punto de vista futbolístico como es el Atlético de Madrid. Para nosotros es un proyecto muy ventajoso y es una relación a 50 años. Todos los partidos políticos han apoyado esta iniciativa y es una gran noticia para nosotros, y también para  el Atleti, que va a estar muy cerca de su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano”.

El concejal no escondió su preferencia personal por el Real Madrid y aseguró que “aunque su corazón es merengue, en lo institucional es muy respetuoso con todos los equipos madrileños”. Alberto precisó que también “apoya al Rayo Vallecano, al Getafe, al Atlético de Madrid, al Leganés… Y, por supuesto, a los equipos de la ciudad de Alcalá, con nuestra Real Sociedad Deportiva Alcalá al frente, pero también con el resto de equipos de trayectoria histórica de nuestra ciudad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte