Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

16/07/2018

Roberto Pérez: “El Pickleball se está introduciendo bien en España”

Roberto Pérez: “El Pickleball se está introduciendo bien en España” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Roberto Pérez, presidente de la Asociación Española de Pickleball, habló sobre el Open de España, que se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid entre los días 5 y 9 de septiembre. Sobre este deporte, todavía poco conocido, significó que “se está introduciendo bien en España”.

Pérez explicó que el pickleball es “un deporte que combina algunos elementos técnicos de otros deportes de raqueta como pueden ser el bádminton, el tenis o el pádel. Una de las peculiaridades que tiene es que es un deporte social, llega a una gran masa y sobre todo que es muy entretenido y muy fácil de jugar”. A pesar de ser poco conocido todavía, señaló que "en España se está introduciendo muy bien. Desde hace cinco años ha tenido un gran desarrollo en Estados Unidos y Canadá. Ahora también podemos ver que se está implantando en otros continentes como Europa y Asia, donde ya existen varias asociaciones”.

En España, deportes de raqueta como el tenis o el pádel están muy implantados, pero el valor social que aporta el pickleball ha hecho que tenga buena acogida en nuestro país: “Es un deporte para tres generaciones, pueden jugar niños, adultos y mayores”. En España, se están creando asociaciones a nivel regional, como la catalana. 

La celebración de campeonatos internacionales ha permitido dar a conocer esta modalidad a los ciudadanos: “Ya llevamos cuatro. En septiembre vamos a hacer el Spanish Open, que correspondería a un Máster de tenis, pero en el pickleball. Es una buena forma de que la gente nos conozca y se aficione”.
El Spanish Open quiere resaltar el valor social de este deporte. El presidente de la asociación española destacó que “además de contar con la participación de jugadores profesionales y de élite, organizaremos una competición amateur para todas las personas que estén empezando a jugar, así como actividades paralelas y complementarias para dar a conocer nuestro deporte”.

El pickleball es una modalidad muy completa, que pueden practicar incluso personas con discapacidad: "Tiene también un valor inclusivo. De hecho, vamos a entrar en un plan de promoción como deporte inclusivo, porque no requiere ningún tipo de adaptación y pueden jugarlo personas con discapacidad. Hace poco, en el Campeonato de Amsterdam participó gente con síndrome de Down y, además, se llevaron la medalla de bronce”.

Roberto Pérez aprovechó la ocasión para invitar a todos los interesados a acudir del 5 al 9 de septiembre al Spanish Open y a visitar su página web, www.pickleballspain.org, para conocer más sobre este deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte