Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

19/02/2018

Marian Dal Re: “La industria tiene un gran compromiso por la salud”

Marian Dal Re: “La industria tiene un gran compromiso por la salud” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Marian Dal Re, coordinadora de la Estrategia Naos, explicó el acto celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad con la Federación de la Industria de Alimentación y Bebidas. Se pretende mejorar la calidad de los alimentos. Afirmó que “FIAB tiene un gran compromiso por la salud”.

Dal Re indicó que las dos instituciones elaborarán conjuntamente “un plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas. Se trata de que una serie de alimentos y productos que consumen niños y familias en la dieta habitual reduzcan azúcares añadidos, sal y grasas saturadas. A nivel europeo se ha pactado impulsar que muchos productos tengan mejor composición de nutrientes y así el consumo de la dieta sea más saludable. Lo importante del plan lo han pactado empresas pequeñas, medianas y grandes y, por tanto, puede llegar a cualquier zona de España, a cualquier supermercado y a entornos en los que todos nos movemos”.

La coordinadora de la Estrategia NAOS destacó la sensibilización y la colaboración que han mostrado todos los agentes involucrados en el Plan: “El pacto es totalmente voluntario, acorde a la línea europea, y se está realizado de forma conjunta, es decir, todos han colaborado para que diferentes productos se vayan reformulando. Es muy importante que el consumidor lo acepte y que sea consciente de que, si el sabor cambia, trae muchos beneficios. Hay competencia y va haber más reducciones y compromisos, por eso es importante que nos apoyemos y comprometamos todos. Ha sido un compromiso por la salud muy fuerte, que supone cambios en el etiquetado, en la producción… Además, el consumidor ya está demandando este tipo de medidas. Por todo esto, el lema de la iniciativa es trabajando juntos por una alimentación más equilibrada e incluye a todos, empresas, administración y consumidores”.

La labor de apoyo y difusión de los medios de comunicación es fundamental para la buena acogida de las medidas por parte del consumidor. Dal Re recordó que “no solo es importante la promoción en este año que lo hemos presentado, sino también durante los siguientes. Esto es solo el inicio y la reformulación para que, poco a poco, tengamos una dieta mucho más equilibrada”.

Habló también de la importancia que tiene la presencia de la FIAB y del nombramiento de Tomás Pascual como nuevo presidente: “Pascual ha apoyado y colaborado en este acuerdo y es fundamental, porque los lácteos y sus derivados son un componente de la salud muy importante”.

Una buena alimentación, recalcó, es tan importante como mantenerse activo y hacer actividad física regularmente: “Los dos factores de riesgo más importantes se pueden modificar. El sedentarismo, moviéndose, y la mala alimentación, con una dieta saludable. Está en nuestras manos. Hay que moverse y comer bien en el día a día. Por esto, nosotros estamos comprometidos con el movimiento España se Mueve y con todo lo que se promueve desde el programa”. 

Marian Dal Re concluyó su intervención con una llamada a la acción a la ciudadanía: “La salud es calidad de vida y en nuestras manos tenemos muchas cosas que podemos prevenir. El ciudadano tiene que ser responsable y sumarse a estas medias, que mire las etiquetas, se mueva y haga una vida saludable. Los padres tienen que procurar que sus hijos coman menos dulce, menos alimentos salados y que tomen una alimentación más saludable. Hay que facilitar las cosas como estamos haciendo, pero también tomar responsabilidad personal y comprometerse, y hacerlo poco a poco hacia la prevención, para vivir más y mejor. La alimentación es clave para eso”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte