Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/08/2020

Miguel Francés: “El tiro olímpico está muy ilusionado para Tokio”

Miguel Francés: “El tiro olímpico está muy ilusionado para Tokio” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio MARCA, Miguel Francés, presidente de la Federación Española de Tiro Olímpico, habló sobre la actualidad de su deporte que acaba de reanudar las competiciones nacionales con la Copa de la RFETO. Sobre los Juegos de Tokio señaló que “estamos ilusionados con nuestros deportistas”.

El presidente valoró positivamente la celebración de la competición: "La hemos vivido con mucha ilusión y con la sensación de que el rumbo es el adecuado. El alto número de inscripciones sin precedentes en la historia de la RFEDETO es un indicador de que los deportistas aprueban y comparten el proyecto. Es una satisfacción para todo el equipo contrastar que el enorme esfuerzo invertido está ayudando a potenciar nuestro deporte. Después de la crisis sanitaria entendimos que la vuelta a la normalidad no sería como antes, así que con la colaboración de las federaciones territoriales, los clubes, árbitros y deportistas nos pusimos a crear un modelo de competición innovador que permite practicar nuestro deporte con los mínimos riesgos posibles". 

Añadió que "a diferencia de otros deportes, las características intrínsecas del tiro olímpico permiten adaptar las competiciones a nuevos escenarios, evitando así el parón competitivo del cual es difícil recuperar el nivel anterior en todos los aspectos. Quiero agradecer a los presidentes territoriales su implicación y apoyo, tal y como dejaron patente en las diversas reuniones telemáticas que se llevaron a cabo para la coordinación y puesta en marcha de este proyecto. Ahora estamos ya preparando la segunda fase. Como cualquier proyecto de esta envergadura, estamos acabando de ajustar algunos aspectos que se han detectado con la práctica y que pueden optimizarse. Todos estamos aprendiendo y creciendo juntos desde los diferentes ámbitos. Esto es muy gratificante".

Miguel Francés explicó cómo han llevado los profesionales y federados del tiro olímpico el confinamiento provocado por la crisis sanitaria: "Ha habido de todo. La ventaja de este deporte es que la tecnología juega a nuestro favor. Disponemos de sistemas de simulación para algunas modalidades que posibilitan a los entrenadores seguir las prácticas de forma virtual y en directo. Se trata de dispositivos que utilizamos de forma habitual, herramientas imprescindibles para avanzar en la técnica, que incrementn los errores esenciales para los entrenadores, a la vez que son duras para los deportistas. A los de alta competición les permite incorporarse al más alto nivel".

También resaltó los principales retos de la RFEDETO a medio y largo plazo: "El objetivo fundamental son los Juegos Olímpicos. La Federación, con el apoyo del CSD, continúa invirtiendo todos los recursos disponibles para obtener los mejores resultados en Tokio. La cantera es otro de los objetivos. Desde el inicio de nuestra gestión impulsamos el crecimiento de jóvenes deportistas de gran calidad con la mira puesta en el siguiente ciclo olímpico de París, para que puedan optar, junto a nuestros deportistas ya consagrados, a un mayor número de plazas olímpicas. No me quiero olvidar de los que practican las modalidades no olímpicas en las cuales nuestra Federación consigue unos grandes resultados a nivel internacional, contando con campeones del mundo y medallistas en recorrido de tiro, armas históricas, alta precisión... para los cuales intentaremos, en el futuro y si continuo al frente de la Federación y una vez subsanado el estado de quiebra económico que heredamos, dedicar una parte de nuestros recursos propios al crecimiento y al desarrollo deportivo de estas pruebas, ya que al no ser modalidades olímpicas no pueden disponer de la subvención pública para su apoyo".

Francés concluyó haciendo balance de los objetivos logrados hasta el momento y se mostró optimista de cara al futuro: "Hasta el momento ya se han conseguido dos plazas olímpicas y continuamos apoyando intensamente a todos los demás que aun tienen posibilidades de clasificarse. Hay que ir a por todas. Nuestros deportistas se están preparando a fondo para lucharlo hasta el último momento. Está previsto que a principios de 2021 se celebren las últimas pruebas internacionales con la asignación de plazas, aunque la programación puede variar según la evolución del COVID".

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte