Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Con la colaboración de AGESPORT

07/04/2020

RIASPORT ha publicado un libro sobre la seguridad en el deporte

RIASPORT ha publicado un libro sobre la seguridad en el deporte La Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva (RIASPORT) ha publicado el libro “La seguridad deportiva al debate”. Colaboran, entre otros, la Asociación Andaluza de Gestores Deportivos y cinco universidades españolas. El objetivo es formar a los profesionales para que la seguridad se gestione en las mejores condiciones.

El Consejo Superior de Deportes ha fijado como una de sus principales líneas de acción estratégicas el fomento de la innovación y la investigación en todos los ámbitos del deporte. Este hecho se ha plasmado en la creación de unas “Redes de Investigación en Ciencias del Deporte”. 

Esta publicación de RIASPORT es el exponente claro de la apuesta decidida por la investigación e innovación, con participación del tejido docente, profesional, empresarial y deportivo. Un proyecto que cuenta con cinco universidades y diez entidades de diferente ámbito que ha conformado un equipo multidisciplinar implicado en la difusión y sensibilización hacia la seguridad deportiva y que pretende contribuir a reforzar también el compromiso con la sociedad.

El aumento de la práctica de la actividad física forma parte de la sociedad. Sin embargo, en ocasiones no se realiza en las mejores condiciones de seguridad, como muestran datos de accidentes y/o lesiones deportivas. El deporte no solo es una actividad que genera un importante movimiento económico, sino también, y quizás lo más importante, reporta valores de convivencia y bienestar. Por ello, se hace necesario formar profesionales ocupados y preocupados para que la seguridad se gestione en las mejores condiciones y desde todos los ámbitos.

Las cinco universidades que participan son: Pablo de Olavide de Sevilla (de donde ha partido esta iniciativa), Jaén, Valladolid, León y Guadalajara de México. También colaboran la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD), la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT), la Asociación Nacional de Seguridad Infantil (ANSI), la Asociación Profesional Europea de Fitness (PROEFA), el Grupo Deportivo NUSAVIA, la Asociación Profesional de Técnicos Superiores y Especialistas en la Actividad Física y el Deporte de Andalucía (APTSEAFDA), la Asociación Profesional de Técnicos en Andalucía de Salvamento Acuático y Socorrismo (ATASAS), la Asociación de Empresarios del Deporte de Andalucía (AEDA), la Red Estatal de Educación Física en la Naturaleza (REEFNAT) y el club de balonmano BERGISCHER HC 06, que participa en la liga profesional lemana Handball Bundesliga (HBL).

En este libro se incorporan capítulos que son resultado del “I Congreso Internacional de RIASPORT. Seguridad deportiva”, celebrado en Octubre de 2019 en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y pone a la “seguridad deportiva a debate”, pretendiendo no solo ser la primera edición con intención continuista para dar cuerpo y respuesta a las necesidades manifiestas que plantea la Red, sino para favorecer un lugar de encuentro, consulta, participación, investigación y de avance para la sociedad.

Para acceder a la publicación, pinche aquí.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte