Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/02/2020

Díaz Ayuso presidió la 1ª edición de la Gala Valores de FEMADDI

Díaz Ayuso presidió la 1ª edición de la Gala Valores de FEMADDI La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió el pasado lunes, 10 de febrero, la 1ª edición de la Gala Valores FEMADDI. Se premiaron valores como el compromiso, la constancia, el esfuerzo, el compañerismo, pero también a personas o instituciones que han destacado por su apoyo y defensa de proyectos deportivos integradores e inclusivos.

Ángel Arévalo (presidente de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales, FEMADDI) explicó, en primer lugar, quiénes eran los destinatarios de los premios: "Aquellas personas que rodean a los deportistas. Entrenadores, familiares, voluntarios o los propios deportistas que destacan por su esfuerzo, ilusión, empeño, dedicación en favor del equipo". Arévalo insistió en que hay mucha gente detrás de cada campeón, de cada récord y que es necesario premiar y reconocer su trabajo.

Los primeros protagonistas galardonados fueron los 38 elegidos por parte de los clubes. Entre ellos, destacaron el atleta paralímpico Dionibel Rodríguez, así como algunos dirigentes históricos como Amadeo Meler o Jesús Díaz. En esta parte de la gala se vivieron momentos particularmente emotivos.

En cuanto a los premios FEMADDI en su categoría especial, el primero de ellos recayó, a título póstumo, en Faustino Díaz (presidente del CD Atam). El premio lo recogió su hijo Fernando, quien “agradeció a su padre que le enseñara que no existía la expresión no puedo”. El segundo de estos premios fue a parar al Ayuntamiento de Las Rozas, por su apuesta por el deporte inclusivo. Su alcalde, José de la Uz, agradeció este reconocimiento y se comprometió a seguir trabajando en esa línea. 

El siguiente premiado fue Telemadrid, por la retransmisión de los Juegos Parainclusivos, y su director general, José Pablo López, recordó durante su agradecimiento “el carácter de servicio público del ente”, destacando que retransmisiones como la que se realizó en estos Juegos “dan valor a la entidad”. El último de los galardones fue a parar al futbolista Juan Mata. 

Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid) puso el broche de oro al evento, destacando el esfuerzo de los deportistas con discapacidad, agradeciendo que “sean capaces de sacar lo mejor de los demás, porque nos hacéis mejores con vuestro ejemplo, alegría, entusiasmo y compañerismo”. También subrayó que nuestra región “aspira a integrar a todos, en un esfuerzo y un disfrute común de aprendizaje, donde aprendemos de las dificultades del otro, que nos enseñan lo fácil que lo tenemos por un lado, pero también que todos tenemos limitaciones”.

La gala contó con la colaboración desinteresada del monologuista Juan Aroca, así como con el apoyo de entidades como la Comunidad de Madrid, la  Fundación Montemadrid y Plena Inclusión Madrid.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte