Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

16/07/2019

Beneficios de deportes acuáticos

Beneficios de deportes acuáticos Con estas temperaturas, sería muy fácil recomendar el ejercicio acuático, pero siendo justos, hay que decir que la natación es un deporte que potencia toda la musculatura del organismo, usando más los pulmones, lo que incrementa la capacidad cardiorrespiratoria. Además, se puede combinar con ejercicios aeróbicos e, incluso, anaeróbicos.

Fundamentalmente, hay que resaltar que este tipo de deportes nos permiten reposicionar la columna consiguiendo sujetarla con una mejor musculatura y manteniendo así una posición más erguida.

Los deportes realizados en el medio acuático también queman más calorías, al sumarle la resistencia del agua, nos ayudan a mantener un abdomen plano y nos estiliza la figura.

Además, juegan un papel fundamental favoreciendo los procesos de recuperación de cualquier dolencia, al poder hacerlo en descarga, por lo que se convierte en una herramienta clave para movilizar articulaciones, favorecer el ejercicio en personas con patologías articulares, con artrosis, que no soportan la carga, y poder flotar en un medio que nos da confort y nos favorece la rehabilitación.

Por todo ello, aprovechemos el verano para disfrutar de sus ventajas y mantengamos esta actividad en invierno, fundamentalmente para nuestra columna y las articulaciones que no puedan soportar carga o que estén envejecidas, como sucede con la artrosis.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte