Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

15/07/2019

Montánchez (Cáceres) celebrará la 3ª Carrera Nocturna de la Sierra

Montánchez (Cáceres) celebrará la 3ª Carrera Nocturna de la Sierra El 27 de julio se celebrará la III Carrera Nocturna por montaña Sierra de Montánchez. Comenzará a las 22:00 horas y tendrá un recorrido de 16 km. Organizan el Ayuntamiento y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad.

La prueba está incluida dentro del Campeonato de Extremadura de Carreras Nocturnas de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes (DGD).

Tendrá un desnivel de 750 metros diseñado para el disfrute de los amantes del deporte y la montaña. Para esta edición se han introducido algunas mejoras en el recorrido con respecto a ediciones anteriores, con el fin de garantizar el disfrute de los corredores durante toda la prueba. 

Algunos de estos cambios han sido el paso por primera vez por el punto más alto de esta localidad, las antenas, situado a 1000 m de altitud, o la introducción de un carrera de 7´5 km para todos aquellos que no puedan participar en la prueba reina. Ambos recorridos respetarán en todo caso, el ascenso al mítico Castillo de Montánchez, que pondrá a prueba las piernas y la fuerza de los corredores.

Durante la realización de la prueba se contará con la participación de más de 40 voluntarios, la colaboración de Protección Civil, la Asistencia de rescate y servicios sanitarios de DYA Extremadura y un amplio número de trabajadores que garantizarán que la prueba transcurra de forma satisfactoria.

Al igual que en la edición anterior, destacará la participación de dos grandes profesionales del sector como son Teo Clemente, que será el speaker que amenizará la carrera a todos los asistentes, y Nerón Rodríguez, fotógrafo especializado en este tipo de pruebas que captará los momentos más significativos con su objetivo.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MONTÁNCHEZ
Montánchez
Alcalde:
Isabel Sánchez Torremocha

Concejal de Deportes:
Isabel Huertas Caballero

Director de Deportes:


Dirección: Plaza España, 1 C.P.:10170

Teléfono: 927 38 00 01

Fax:

Descripción: Montánchez es un municipio español de la provincia de Cáceres (Extremadura). Está situado en el extremo sur de la provincia, dando nombre a la Sierra de Montánchez en la cual se encuentra, y se encuentra a 36,76 kilómetros de Mérida (capital). Ocupa una superficie de 112,66 kilómetros cuadrados y tiene una población de 1.654 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte