Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

16/01/2019

Ruth Beitia, elegida candidata del PP a la Presidencia de Cantabria

Ruth Beitia, elegida candidata del PP a la Presidencia de Cantabria El pasado jueves, 10 de enero, la plumarquista olímpica Ruth Beitia fue elegida como candidata a la Presidencia de Cantabria por el Partido Popular. La atleta, recientemente retirada, ganó durante su trayectoria deportiva 15 medallas internacionales. Actualmente, es miembro del Parlamento Regional cántabro y de la Ejecutiva Nacional del PP.

Beitia es diputada del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria desde el año 2011 y secretaria de Deportes en la Ejecutiva Nacional desde septiembre del pasado año. La atleta ha sido la elegida entre diferentes nombres y compañeros, como Diego Movellán o Juan Corro. Las elecciones autonómicas se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Después de 15 meses de su retirada y tras lograr el máximo título de su carrera deportiva  y convertirse en Río en la primera mujer española en lograr un oro olímpico en atletismo, Ruth afronta el reto de alcanzar la presidencia cántabra.

En los últimos años de su carrera deportiva, la pupila de Ramón Torralbo compaginó los entrenamientos y competiciones con su labor en el Parlamento cántabro, donde fue adquiriendo mayores responsabilidades con el paso del tiempo. Con 15 medallas internacionales, dos Ligas de Diamante y 29 títulos nacionales en su palmarés deportivo, Ruth se mantuvo en la élite del salto de altura durante 18 años, por lo que es considerada la mejor atleta española de la historia.

A lo largo de su carrera deportiva, ha coleccionado distintos hitos, además de numerosas medallas. Ha sido 65 veces internacional con la selección española (récord en el atletismo español) y tiene el récord de España de altura, con una marca de 2,02 metros. Además, fue la capitana de la selección española durante muchos años y, en el último Europeo de Berlín, una vez retirada, fue jefa de equipo junto a Carlota Castrejana.

Diferentes personalidades del mundo del deporte han apoyado la designación de Ruth Beitia como candidata a la presidencia, entre ellas, Alejandro Blanco (presidente del Comité olímpico Español) que aseguró que “esté donde esté, Ruth lo hará muy bien. Le deseo lo mejor”. Raúl Chapado (presidente de la Real Federación Española de Atletismo) también afirmó que “Ruth es la gran señora del atletismo. Cuando consiguió la medalla de oro en Río todo el estadio aplaudió porque es una persona a la que se la quiere muchísimo y todo el mundo del deporte conoce su capacidad, tanto personal como deportiva; es bueno que haya deportistas de élite, sobre todo mujeres, en estos cargos, como ocurre con María José Rienda, en el Consejo Superior de Deportes”.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte