El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
20/08/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/11/2018

El síndrome piramidal

El síndrome piramidal Hoy hablamos del síndrome piramidal. Se define como un cuadro complejo que aparece en pacientes activos durante la cuarta y la quinta década de la vida, más frecuentemente en las mujeres. La vecindad del nervio ciático en la anatomía es lo que permite que la contractura de este músculo irrite al ciático sin evidencia de un pinzamiento lumbar.

Cursa con dolor en glúteo, muslo, pierna y pie, pero a veces también en ingle, periné y cadera. Aparece en la marcha y en la sedestación prolongada, lo que impide a una persona normal estar en la posición de cruzar las piernas y sentado. 

En la exploración si hacemos uso de estiramiento del músculo, se agrava de forma transitoria el dolor y mejora tras finalizar el estiramiento. Otro síntoma relevante es que los pacientes no pueden permanecer sentados durante mucho tiempo, por aumento del dolor, a diferencia de otros cuadros de dolor lumbar. 

El tratamiento inicial son los estiramientos y ejercicios que mejoren la contractura  con métodos ergonómicos en la vida diaria y en el ámbito laboral. Cuando fracasa, se realiza tratamiento con infiltraciones de anestésicos o con resina botulímica para una mejoría a más largo plazo, por lo que es una excelente medida terapéutica. 

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte