Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Eduardo Blanco, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE)

30/10/2018

Gestión deportiva digital

Gestión deportiva digital La sociedad actual se encuentra inmersa en un proceso de digitalización. El uso masivo de internet, especialmente, de los dispositivos móviles como el “Smartphone” y la “Tablet”, debe aprovecharse para mejorar la calidad de la gestión deportiva. El deporte y sus organizaciones no pueden quedarse al margen del proceso de transformación digital.

Se ha iniciado ya una nueva etapa, y según definición propia, se puede entender la “gestión deportiva digital” como el uso de herramientas tecnológicas para desarrollar con más eficiencia, las acciones y procesos necesarios para lograr un objetivo en las organizaciones deportivas.

Una organización, solo porque tenga web y/o Facebook, no puede considerarse digitalizada. Hay que plantearse un plan de transformación digital, eligiendo las herramientas tecnológicas más adecuadas para el funcionamiento de su entidad, que exige una previsión del gasto económico que supondrá. 

El hecho de digitalizar una organización o entidad deportiva contribuye a la sostenibilidad, eliminando el plástico y el papel, favorece la comunicación y coordinación de los equipos de personas, promueve la transparenciay colabora a una mejor gestión del tiempo. 

Sin pretender agotar los aspectos positivos que reporta, la digitalización puede mejorar también la gestión económica de una entidad deportiva, porque permite la reducción de ciertos gastos y un mejor control y seguimiento de la ejecución presupuestaria. Además de una mejor gestión y seguimiento de los procesos y tareas en áreas o unidades de Marketing, dirección de personas, proyectos técnico-deportivos, dirección de infraestructuras deportivas, etc.

Eduardo Blanco, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte