Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se celebrará en Madrid, del 24 al 27 de octubre

21/09/2018

Congreso Nutrimad 2018 sobre la nutrición comunitaria del siglo XXI

Congreso Nutrimad 2018 sobre la nutrición comunitaria del siglo XXI La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria organiza el Congreso Nutrimad 2018. Se celebrará en Madrid del 24 al 27 de octubre. Se abordarán interesantes temas como la gastronomía saludable, alimentación y estilos de vida en el entorno laboral, prevención de la obesidad infantil, dieta y las enfermedades metabólicas, así como la nutrigenómica.

Este evento incluye la celebración del duodécimo Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y el cuarto Wold Congress of Public Health an Nutrition. Suponen una continuación a los encuentros celebrados en 2012 en Cádiz, en 2014 en las Palmas de Gran Canaria y en 2016 en Zaragoza. 

Esta cita convertirá a Madrid en la capital mundial de la nutrición. Se desarrollarán conferencias plenarias, mesas redondas, simposios, cursos y talleres, tanto en castellano como en inglés, que favorezcan la participación activa de los asistentes. Tendrá lugar en el Hotel Meliá Castilla de la capital.

Hay varias charlas y mesas redondas que ya están confirmadas: “Educación para una mejor nutrición: ¿dónde estamos?”, “Aspectos sociales de la alimentación”, “Dieta Mediterránea: una visión integral”, “Ejercicio físico, equilibrio emocional y alimentación”, “Nutrición Comunitaria para una sociedad envejecida”, “Sostenibilidad alimentaria”, “Gastronomía saludable”, “Hidratación a nivel comunitario” y “Vivir y comer en comunidad: del comedor colectivo a la restauración comercial y de ocio”.

Algunos de los temas que se tratarán en los simposios serán la gastronomía saludable, la alimentación y estilos de vida en el entorno laboral, las nuevas tecnologías e innovación en la alimentación o la evaluación e intervención en la obesidad infantil. 

Como ponentes, se contarán con expertos de varias universidades españolas, como la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la del País Vasco, la Complutense de Madrid o el CiberOBN. Acudirán también profesionales de centros extranjeros como el Hebrew University of Jerusalem (Israel), la Universidad de Boston (Estados Unidos), la Universidad de Gante (Bélgica) o el Hospital Universitario de Lille (Francia). 

Los organizadores han dado una especial importancia a la presentación de nuevos trabajos e investigaciones, así como a la interrelación de los participantes que acudan al congreso a compartir sus proyectos e intercambiar opiniones. 

Para conseguir estos objetivos, se ha conformado un equipo multidisciplinar en el campo de la nutrición, alimentación y salud pública, englobando a instituciones universitarias y administraciones para aportar experiencia en distintos ámbitos.

Para acceder al programa, pinche aquí.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte