Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/07/2018

Estremera acogerá por tercer año el Circuito Nocturno MsMxM 2018

Estremera acogerá por tercer año el Circuito Nocturno MsMxM 2018 Este viernes, 20 de julio, el Circuito Nocturno "Madrid se Mueve por Madrid" (MsMxM) llega a Estremera con una ruta histórica de diez kilómetros. La prueba dará comienzo con la puesta del sol, sobre las 21:45 horas. Los participantes podrán realizarla corriendo o andando. Esta será la tercera cita del circuito de este año. Colabora España se Mueve.

La carrera, delimitada entre La Alcarria y La Mancha, presenta uno de los recorridos más largos y cargado de belleza e historia, con un desnivel máximo de 190 metros. Arrancará en la plaza Juan Carlos I hacia el camino de Uclés, la vega del río Tajo y retornará por los canales de riego hasta coger la Vía de los 40 días para, tras atravesar tres túneles, entrar en las calles de Estremera hasta alcanzar la meta en la misma plaza de partida.

Los participantes podrán recoger los dorsales y las camisetas conmemorativas en la misma plaza Juan Carlos I desde las 19:00 horas. La entrega de premios está prevista para las 23:15 horas.

El Circuito MsMxM está dirigido a todos los públicos, partiendo de 14 años de edad para running y de ocho para senderismo, siendo gratuita la inscripción para personas con discapacidad. La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial.

En la edición del año pasado, el ganador masculino fue Javier Díaz, de Villarejo de Salvanés, y, en la categoría femenina, Alicia Sánchez, de Majadahonda, que estableció un nuevo récord con 50 minutos y 10 segundos.

Colaboran la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Estremera, Guardia Civil y Protección Civil de la comarca, así como el Instituto España se Mueve, Coca-Cola, Vinos Jeromín (primer productor de vinos de Madrid) y, como medio de comunicación oficial, el periódico La Quincena del Corredor del Henares.

Tras las tres primeras ediciones de este Circuito Nocturno, casi 3.200 personas han podido disfrutar de esta iniciativa, procedentes de más de un un centenar de municipios de doce regiones españolas y otros tantos países de África, América y Europa.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ESTREMERA
Estremera
Alcalde:
Carmen Maria Sánchez Lozano

Concejal de Deportes:
Andrés Sacedo Cordón

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de Juan Carlos I, 1. C.P.:28595

Teléfono: 91 872 10 02

Fax: 91 872 10 02

Descripción: Estremera es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en la llamada Comarca de Las Vegas. Tiene una población de 1.236 habitantes (INE 2018). Es el municipio más oriental de la región a 62 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte