Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

09/01/2018

Osteopatía dinámica púbica

Osteopatía dinámica púbica En esta ocasión hablaré de la osteopatía dinámica del pubis. La pubalgia, como se conoce, es la inflamación de los músculos abductores a nivel de inserción en las ramas púbicas. Las causas son múltiples: Lasitud de ligamentos, desequilibrios entre músculos de piernas y abdomen, déficit de movilidad de las articulaciones de cadera y sacroilíaca.

También puede derivar de un acortamiento de los abductores o un mal entrenamiento o calentamiento.

En el 90% de los casos, la causa es deportiva, generalmente, más frecuente en hombres y en deportes como el fútbol. La clínica origina un dolor intenso que se extiende hasta el muslo, pudiendo llegar hasta la rodilla y, a veces, ascender a abdominales, con disminución de la fuerza de los abductores y alteraciones de la estática postural.

Siendo una lesión tan incapacitante, es preciso prevenirla y realizar un trabajo en común entre el deportista y el entrenador, el médico y el fisioterapeuta, elaborando un entrenamiento programado y progresivo, donde se trabajen todos los factores predisponentes. Trabajar bien tanto la musculatura abdominal, los estiramientos de abductores e isquiotibiales consiguen mejorar y evitar esta patología.

No solo hay que hacer esto, sino que, además, está comprobado que, en muchos de los casos, esta patología desaparece tras hacer un intenso entrenamiento de abdominales con muchas repeticiones, como más de 1.000 al día. Y, por supuesto, el descanso deportivo al iniciar la lesión es imprescindible.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte