Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/09/2017

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional La Asamblea del Comité Paralímpico Internacional eligió al brasileño Andrew Parsons como nuevo presidente del organismo. Desde 2013 era el vicepresidente del IPC. Ha sido presidente del Comité Paralímpico Brasileño entre 2009 y 2017 y presidente del Comité Paralímpico de las Américas entre 2005 y 2009. Sustituye en el cargo a Phil Craven.

Parsons se impuso a sus tres contrincantes con 84 votos obtenidos, por 47 de la china Haidi Zhang, 19 del danés John Petersson y 12 del canadiense Patrick Jarvis. Era el único de los cuatro candidatos que no tiene una discapacidad.

Tras su elección, aseguró que "después de veinte años trabajando por este movimiento, es asombroso ser elegido presidente de esta organización increíble, que ha recorrido un largo camino frente a muchos problemas difíciles, pero que ahora está más fuerte que nunca".

Sustituye en el cargo a Phil Craven, que llevaba los últimos 16 años al frente de la institución.

La Asamblea General del IPC designó también al resto de miembros del Consejo de Gobierno. En el cargo de vicepresidente, fue elegido el neozelandés Duane Kale (medallista paralímpico en natación), en una votación muy reñida contra el danés, también nadador, John Petersson (81 votos frente a 79).

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte