Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/10/2020

Madrid se Mueve muestra el deporte de las personas con discapacidad

Madrid se Mueve muestra el deporte de las personas con discapacidad El programa de Telemadrid, “Madrid se Mueve”, emitirá a partir del próximo sábado, 10 de octubre, una serie de reportajes con los que quiere mostrar la realidad del deporte entre las personas con discapacidad. El objetivo es fomentar la práctica deportiva entre este colectivo y, además, sensibilizar al conjunto de la sociedad madrileña.

La iniciativa recoge las historias de seis deportistas con discapacidad que destacan por su talento deportivo y son referentes en sus respectivas modalidades deportivas. Así, podremos conocer a Carlos Berrio, Marta Arce, Daniel Caverzaschi, Camino Martínez, Lorenzo Albadalejo y María Llavero.

La serie comenzará con Carlos Berrio, un niño que tuvo una leucemia que le atacó a la columna vertebral dejándole en silla de ruedas. Sin embargo, ni él ni sus padres han dejado espacio para lamentarse y desde un principio han utilizado el deporte como terapia.

Los siguientes serán:

- Marta Arce, una judoka con discapacidad visual derivada de su albinismo. Su llegada al deporte se produjo cuando conoció a la Fundación ONCE, quienes le asesoraron tanto para su formación académica como la deportiva. Es un ejemplo de ganas de vivir.

- Daniel Caverzaschi, que nació con una malformación distinta en cada pierna. Desde muy pequeño hizo muchos deportes, pero cuando descubrió el tenis supo que quería ser el mejor. En su primer año de universidad se clasificó para los Juegos de Londres 2012.

- Camino Martínez, una chica con síndrome de Down a quien le apasionó el agua desde el primer momento en que se metió en una piscina. En 2018 batió el record del mundo en 200 libres.

- Lorenzo Albadalejo, un atleta paralímpico de la categoría T38, reservada a deportistas con parálisis cerebral, discapacidad que tiene a causa de una hipoxia cerebral grave debida a un sufrimiento fetal agudo durante su nacimiento.

María Llavero será la encargada de cerrar esta campaña de difusión que se desarrollará en el marco del convenio de colaboración entre la Fundación ONCE y España se Mueve

Para Fernando Soria, director de EsM, “es una iniciativa que se ha preparado con mucho cariño, ya que se trata de las historias de deportista admirables que han convertido sus respectivas discapacidades en una auténtico reto de superación. Recomiendo a toda las personas, incluso a los que no practiquen deporte, que las vean porque se van a emocionar con toda seguridad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte