Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/07/2020

Villanueva del Pardillo acoge el primer Du Cross tras la cuarentena

Villanueva del Pardillo acoge el primer Du Cross tras la cuarentena La localidad madrileña de Villanueva del Pardillo acoge este domingo, 12 de julio, el primer Du Cross tras la cuarentena. Tendrá un nuevo formato para adaptarse a la normativa de seguridad vigente tras el Covid-19. La inscripción sigue abierta.

Después de un periodo muy difícil para todos, de esfuerzo, de sacrificio y también de mucha incertidumbre, parece que poco a poco va volviendo la normalidad. Porque todos tenemos muchas ganas de recuperar todo aquello que dábamos por sentado y que tanto echamos de menos: Darnos un abrazo, salir a la calle, charlar, hacer deporte, competir… En definitiva, recuperar nuestra vida poco a poco, aunque esta ya nunca será igual. 

Para ello, los responsables del Circuito Du Cross Series han puesto en marcha numerosas medidas que garanticen la seguridad y aporten la confianza necesaria para competir. Mascarillas para todos, gel, distancia de seguridad, salidas escalonadas según categorías, avituallamiento en bolsa individual, etc.

La salida y meta estarán situadas junto al Polideportivo Infanta Cristina. Con un nuevo formato para ir cogiendo la forma. Las distancias serán de 15 km de MTB y de 5 km a pie. El recorrido de MTB será entretenido con terreno llano para ir deprisa, subida estrecha con algún tramo más técnico que marcará la diferencia y una bajada rápida de regreso. En cuanto a la carrera a pie, será sencilla por pista ancha con dos pequeños montículos.

El  Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y su concejalía de deportes se han volcado en este evento de la nueva normalidad donde se tomaran todas las medidas de seguridad. Toda la información se encuentra centralizada en la página web de la prueba, donde se podrán realizar también las inscripciones.

Du Cross Series, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, volverá a poner en marcha dos programas especiales: “I can DU”, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes de manera online, y la categoría “DU x PARejas”, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DEL PARDILLO
Villanueva del Pardillo
Alcalde:
Eduardo Fernández Navarro

Concejal de Deportes:
Francisco Funes Ángel

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28229

Teléfono: 91 815 37 36

Fax: 91 815 12 79

Descripción: Situado en la Comunidad de Madrid, a 26 kilómetros de la capital de España, este municipio está enclavado en el entorno natural de la Cuenca del Guadarrama. Limita con las localidades de Majadahonda, Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Galapagar y Valdemorillo. Su población es de 17.180 (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte