Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

09/07/2020

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, en la Copa de Tiro Olímpico

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, en la Copa de Tiro Olímpico El próximo domingo, 12 de julio, se celebra la Copa RFEDETO, un novedoso sistema de competición que ha creado la Federación Española de Tiro Olímpico tras el confinamiento. Participarán los olímpicos Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

A la espera de la reanudación de los campeonatos internacionales, los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, Alberto Fernández (Madrid, 1983) y Fátima Gálvez (Baena, Córdoba, 1987) estarán presentes en la primera competición oficial tras la cuarentena por el Covid-19.

El último torneo en el que participaron fue la Copa del Mundo de Nicosia, el pasado mes de marzo, donde se proclamaron subcampeones en la final de foso olímpico por equipos mixtos.

Con motivo de facilitar el acceso a la competición deportiva, con la reducción al mínimo de los desplazamientos de los deportistas por motivos sanitarios, la Real Federación Española de Tiro Olímpico ha creado este novedoso sistema de competición, que se celebrará de forma simultánea en toda España a través de las federaciones territoriales. 

Después del confinamiento, la federación española, consciente de la situación nacional provocada por el Covid-19 y, en concreto, de sus federados, ha decidido que sus deportistas participen, al menos en alguna de las dos Copas RFEDETO, como condición indispensable para optar al Campeonato de España y no proceder a su cancelación. 

Se efectuarán, por tanto, dos competiciones como mínimo por modalidad, siendo consideradas todas ellas de ámbito nacional, y servirán para las renovaciones o cambios a primera de las licencias de armas tipo F.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BAENA
Baena
Alcalde:
Cristina Piernagorda Albañil

Concejal de Deportes:
Joaquín Morales Ariza

Director de Deportes:


Dirección: Pza. Constitución, 1 C.P.:14850

Teléfono: 957 665010

Fax: 957 665010

Descripción: Baena es una localidad Cordobesa situada al suroeste de la provincia, entre la campiña y la sierra subbética, a 60 kilómetros de la capital. Posee una población de 19.284 habitantes (INE 2019). Este pueblo blanco, rodeado de olivares, aún conserva su sabor árabe en el trazado de sus calles.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte