Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/07/2020

La Comunidad inicia nueva edición de los Campus Deportivos infantiles

La Comunidad inicia nueva edición de los Campus Deportivos infantiles El gobierno regional ha puesto en marcha una nueva edición de los Campus Deportivos infantiles para las vacaciones estivales. El objetivo de la Comunidad de Madrid es fomentar el deporte y la transmisión de valores para mantener una vida activa entre la población joven. Hay disponibles cerca de 1.500 plazas para niños y jóvenes de entre 4 y 16 años.

Todas las instalaciones deportivas cuentan con las medidas de seguridad e higiene reglamentarias para garantizar la seguridad tanto de alumnos como de profesionales. Además, los padres y tutores de los participantes han tenido que cumplimentar previamente un cuestionario Covid-19 y enviarlo con antelación al inicio de las actividades, para evitar posibles contagios. 

Los Campus Deportivos se realizan en dos instalaciones dependientes de la Comunidad: El Parque Deportivo Puerta de Hierro y el Canal de Isabel II. Para esta edición se han puesto a disposición de los más pequeños 1.495 plazas (935 en Puerta de Hierro y 560 en Canal). Esto supone una reducción respecto a las 2.235 de 2019, con la intención de respetar el cumplimiento de la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, una vez finalizado el Estado de alarma. 

A pesar de la reducción de aforo, es la primera vez que se ofrece esta actividad durante todo el periodo estival, con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante los meses de verano. 

En las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II se van a impartir tres campus, de dos semanas de duración cada uno, que se desarrollarán del 6 al 17 de julio, del 20 al 31 de julio y del 31 de agosto al 4 de septiembre. Están dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. Además, se realizarán dos baby campus para niños de 4 a 5 años durante el mes de julio. 

Por otro lado, en las instalaciones regionales del Parque Deportivo Puerta de Hierro, se desarrollarán otros dos para niños de 10 a 13 años; dos peque campus, de 6 a 9 años; y dos escuelas del deporte para edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, del 6 al 17 de julio y del 20 al 31 de julio. Además, durante el mes de agosto se organizarán campus acuáticos semanales, para niños con edades comprendidas entre 6 y 13 años.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte