Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/06/2020

Fundación Economía y Salud ofrece 100 medidas para la reconstrucción

Fundación Economía y Salud ofrece 100 medidas para la reconstrucción La Fundación Economía y Salud ha enviado a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados un informe con un centenar de medidas para mejorar el Sistema Nacional de Salud tanto en cuanto a su calidad y eficiencia, como a su fortaleza para afrontar situaciones de pandemia. Ha sido elaborado por su Comité Científico.

El documento “100 medidas que mejoran el sector salud en España tras la pandemia de Covid-19” es una revisión del publicado por la fundación hace tres años en el que 140 expertos, procedentes de distintas sensibilidades y experiencias profesionales, lo llevaron a cabo mediante técnicas de consenso, descartando aquellas medidas que no suscitaran acuerdos mayoritarios.

El presidente de la fundación, Alberto Giménez Artés, ha señalado que “la pandemia del Covid-19 ha transformado profundamente la situación de partida del estudio en muchos aspectos y se hace imprescindible actualizar las medidas a la luz de la situación nueva creada por la pandemia, antes de concretizar todos los indicadores en los que trabajamos”.

El contenido se  articula sobre las siguientes áreas: Medidas Asistenciales, Atención Primaria e Integración Asistencial, Gestión de la Información y Nuevas Tecnologías, Promoción de la Salud, Prevención de la Enfermedad y Empoderamiento del Paciente, Integración Sociosanitaria, Medidas Organizativas y Atención al Domicilio, Evaluación y Benchmarking, Seguridad del Paciente y del Profesional Sanitario, Capital Humano e Incentivación Profesionales, Compras y Gestión y Evaluación, Buen Gobierno y Transparencia.

Se trata de un informe dirigido a los políticos que tengan responsabilidad de mejorar el sector, así como a planificadores, gestores sanitarios e incluso mandos intermedios y personal de base, ya que cada uno en su ámbito puede y debe mejorar el sector salud donde trabaja.

Con independencia de este primer texto, la fundación ha convocado a un grupo de expertos para discutir y profundizar sobre las medidas contenidas en el documento enviado, de forma que, a primeros del mes de julio, pueda estar elaborado el definitivo.

Le ofrecemos el informe en documento adjunto.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte