Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

02/06/2020

Colef Valencia denuncia que se permitan clases grupales en hoteles

Colef Valencia denuncia que se permitan clases grupales en hoteles El Colef CV ha mostrado su disconformidad con el trato que está recibiendo el sector deportivo en la fase 2 de la desescalada. Denuncian que en los centros deportivos no se puedan recibir clases grupales, pero que en los hoteles sí esté permitido.

De hecho, en los artículos 23.2 y 23.3 de la orden SND/414/2020, de 16 de mayo, que regula la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional en los territorios de fase 2, permite que hoteles y establecimientos turísticos puedan utilizar "espacios cerrados donde se vayan a celebrar eventos, actividades de animación o gimnasios", así como la realización de actividades “de animación o clases grupales con aforo máximo de veinte personas y respetándose la distancia de seguridad entre personas y entre estas y el animador o entrenador”.

El colegio profesional lamenta que se otorgue un tratamiento jurídico diferente a la misma actividad, por el simple hecho de realizarse en instalaciones turísticas. Las mismas clases grupales, que resultarían beneficiosas para la ciudadanía, están prohibidas en centros deportivos municipales y privados a no ser que sean instalaciones hoteleras y establecimientos turísticos. 

José Luis Herreros, presidente del Colef CV, ha explicado el malestar del sector ante estas medidas contradictorias decretadas por el Gobierno de España: “No encontramos justificación alguna, ni por razones sanitarias, técnicas o jurídicas, para que la misma actividad tenga un tratamiento diferenciado por hacerse en un hotel. Pero aún menos explicación le encontramos que ni el Ministerio ni el propio Consejo Superior de Deportes, que publica regularmente documentos para aclaraciones y explicaciones sobre la actividad deportiva profesional y del alto rendimiento, no aclare aspectos tan importantes para millones de ciudadanos y miles de empresas del sector deportivo". 

Herreros añade que “hoy por hoy, con ese articulado, 20 personas pueden estar haciendo una clase colectiva de zumba en un gimnasio de un hotel, y tres personas con patologías de espalda, no pueden acudir a su entrenador personal para un clase de pilates en grupos reducidos... No tiene sentido que, en la mayor crisis sanitaria de nuestra historia, el CSD parezca preocuparse más por el deporte-espectáculo y no tanto por la actividad física dirigida a la mejora de la salud de millones de españoles".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte