Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/05/2020

ADESP y 34 federaciones se suman al Código de Conducta del CSD

ADESP y 34 federaciones se suman al Código de Conducta del CSD La Asociación del Deporte Español, junto a 34 federaciones deportivas españolas, ha decidido adherirse al Código de Conducta para la Ejemplaridad y la Transparencia en la Gestión del Deporte, que promueve el Consejo Superior de Deportes.

El documento tiene como objetivo generar un clima de colaboración y respeto en el ámbito del sector deportivo con el fin de que estos valores sean trasladados al resto de la sociedad. Los siete puntos que defiende el Código de Conducta para el Deporte están relacionados con la confianza entre las instituciones del sector, la integridad, el diálogo, la resolución amistosa de los conflictos, el respeto mutuo, la transparencia, la ética y la ejemplaridad de directivos y gestores.

José Hidalgo, presidente de ADESP, ha señalado que “este Código representa muchos de los valores del deporte que estamos defendiendo y significa la unión de todo el deporte español en pro de la reconstrucción de nuestro país y el nuevo modelo que promovemos en España. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con el Consejo Superior de Deportes, tal y como lo hemos hecho hasta ahora”.

Las federaciones que se han sumado a esta iniciativa son: Atletismo, Triatlón, Baloncesto, Tenis de Mesa, Surfing, Patinaje, Tiro con Arco, Pesca, Béisbol, Natación, Montaña, Deportes de Invierno, Piragüismo, Pelota, Remo, Ajedrez, Halterofilia, Kárate, Actividades Subacuáticas, Esquí Náutico, Kickboxing, Lucha, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Pádel, Hockey, Deportes de Hielo, Petanca, Squash, Caza, Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Orientación, Deportes para Sordos, Motociclismo y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral. Está previsto que, en los próximos días, continúen sumándose más entidades.

Hidalgo destacó que “la respuesta de las federaciones está siendo ejemplar y no es más que un botón de muestra del nuevo modelo de deporte que estamos proponiendo en España. Siempre hemos dicho que debíamos ser parte de la solución a esta crisis y por ello estamos trabajando, en beneficio de la reconstrucción de nuestro país”.

En la foto, Irene Lozano (presidenta del CSD) durante una reunión telemática con las federaciones.

14 FEDERACIONES CON EL PROYECTO LIBERA

Por otra parte, ADESP, junto a catorce Federaciones Deportivas Españolas han decidido fomentar la responsabilidad social formando a ecovoluntarios en nuestro país. La intención es que, una vez sea autorizada la presencia de público en los eventos deportivos, los ecovoluntarios puedan participar en estos concienciando a los aficionados entorno al problema de la "basuraleza".

Las personas interesadas en convertirse en ecovoluntarios podrán recibir la formación y la acreditación online para posteriormente concienciar a los asistentes de las diferentes competiciones, a través de la web greensportflag.com/ecovoluntarios

Las federaciones que participan en el Proyecto Libera, de la mano de Ecoembes y Seo Birdlife, son las siguientes: Atletismo, Tenis, Hockey, Voleibol, Balonmano, Rugby, Orientación, Montaña, Piragüismo, Actividades Subacuáticas, Triatlón, Pesca, Pádel y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

José Hidalgo, presidente de ADESP, ha indicado que “ahora más que nunca, que estamos empezando a recuperar la vida en el exterior, cuidar de nuestro planeta y de nuestros recursos naturales es una obligación. Por eso, desde el Deporte queremos concienciar a la sociedad en todo lo que se refiere a la protección del medioambiente”. 

Además, la Asociación del Deporte Español junto a estas federaciones y un buen número de deportistas, se han sumado también a la iniciativa #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas para concienciar sobre el desperdicio de guantes y mascarillas. El abandono de manera indebida de este material acabará generando más basura en nuestros entornos naturales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte