Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/05/2020

La Madrid Virtual Run entregó su cheque solidario a Cáritas España

La Madrid Virtual Run entregó su cheque solidario a Cáritas España El pasado 26 de abril, 10.134 corredores de más de 50 países de todo el mundo unieron sus fuerzas para aportar su granito de arena en la EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Virtual Run. El dinero recaudado (55.000 euros) fue entregado a Cáritas España.

El objetivo de esta prueba era homenajear a las víctimas y recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19. La solidaridad de los corredores fue más que evidente, demostrando que están unidos en esta batalla y que, cuando de ayudar para una buena causa se trata, no dudan en entregar sus zancadas y su corazón.

El resultado superó todas las expectativas, logrando recaudar 55.000 euros de beneficios para Cáritas Española y su lucha contra esta pandemia. 

El pasado miércoles, 13 de mayo, se hizo entrega del cheque solidario a Cáritas España. La cita tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid, en un acto en el que estuvieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el director del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, Pedro Rumbao, el presidente de MAPOMA, Guillermo Jiménez, el presidente de Cáritas, Manolo Bretón Romero, el director de Cáritas diocesana de Madrid, Luis Hernández Vozmediano, y la responsable de relaciones con empresas e instituciones, María Ángeles García Fernández-Reija.

Este evento ha logrado convertirse en la carrera virtual con mayor participación de la historia de España. Los organizadores han querido dar las gracias a todos los que formaron parte de ello porque “demostráis que con pasión e ilusión se puede luchar contra cualquier tempestad, y que la esperanza nunca decaerá siempre que haya gente dispuesta a alimentarla con zancadas de solidaridad”.

En este mismo acto, Martínez-Almeida recibió el galardón de “Maratoniano de Honor” de la Asociación Deportiva MAPOMA, título que comparte con Su Majestad el Rey Emérito Don Juan Carlos I.

El alcalde aprovechó el momento para mostrar su apoyo a la comunidad runner, agradeciendo enormemente su colaboración en estos difíciles momentos y animando a todos los corredores a continuar inspirando a la sociedad con su ejemplo de valores deportivos y solidarios.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte